NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juanfran: “Tenemos que volver a jugar con el culo apretado”

El lateral blanquiazul asegura que la situación del Depor es preocupante y no que no deben fiarse del ritmo lento de los equipos de abajo.

Actualizado a
Juanfran: “Tenemos que volver a jugar con el culo apretado”

Athletic - Deportivo en directo

Juanfran suele analizar la situación del Depor sin andarse por las ramas y esta mañana ha lanzado un mensaje de alerta después de que el equipo todavía no haya ganado en 2017: “Nos preocupa y mucho. El mes de febrero tiene que ser el que nos dé los puntos para la permanencia. Tenemos que volver a jugar con el culo apretado, como en noviembre y diciembre. Es una situación jodida. Estamos cerca del descenso y no podemos estar tranquilos. Debemos exigirnos mucho más”.

El lateral pide concentración desde el minuto uno: “Es fundamental, el equipo no ha estado bien las últimas salidas. Hay que ser agresivos, salir con intensidad y ser valientes, así salen las cosas después”. Para él, la clave es mejorar en atrás: “No estamos defendiendo bien ni individual, ni colectivamente. Nos cuesta hacer goles y por eso lo primero que tenemos que hacer es tener una gran defensa. Tenemos que ser más fuerte que el rival en las disputas, vivimos de eso”.

El Depor se mide el sábado al Athletic en San Mamés y Juanfran cree que deben ir sin complejos: “Ellos tienen buenos jugadores, sobre todo arriba, pero nosotros también. Seguro que si Çolak fuera vasco jugaría de titular en el Athletic. Tenemos grandes jugadores y nos lo tenemos que creer. Tendríamos que tener más de 19 puntos, hay que ser valientes y no tener un pensamiento pequeño, somos el Deportivo”.