NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ya tiene su primera peña de LGTB

Un colectivo de lesbianas, gays, bixesuales y personas transexuales anuncia en redes sociales su nacimiento como peña blanquinegra.

Actualizado a
El Valencia ya tiene su primera peña de LGTB

Betis - Valencia en directo

El Valencia tiene desde el pasado martes su primera peña LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales). A través de la red social Twitter han hecho su presentación y cuentan con 32 miembros. Nace con el fin de "animar" en Mestalla, "viajar" donde juegue el Valencia y "apoyar" a los jugadores blanquinegros.

Sus promotores, en declaraciones a El Desmarque, han indicado que han contactado tanto con la Agrupació de Penyes como también con la Curva Nord. Su intención es formar parte de la Grada de Animación. De hecho, según apuntan, varios de sus socios fundadores pertenecen también a la Curva Nord.

El Valencia, que fue uno de los clubes pioneros en tener una peña exclusivamente formada por mujeres, cuenta ahora con otro colectivo entre sus más de 700 peñas. La Peña LGTB VCF ya ha iniciado los trámites para formalizar su constitución como peña, aunque ello lleva un tiempo y un proceso burocrático.