NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

Huelva se vuelca con el Sporting para llenar el Colombino

El conjunto onubense recibe este domingo (12:00 horas) al Oiartzun y por primera vez lo hará en el Nuevo Colombino. Una fiesta del fútbol femenino que ha encontrado en apoyo de todos

MadridActualizado a
Huelva se vuelca con el Sporting para llenar el Colombino

El Nuevo Colombino acogerá por primera vez un partido de fútbol femenino. Y, como no podía ser de otra manera, Huelva se ha volcado para que el coliseo onubense presente una buena entrada este domingo ante el Oiartzun (12:00 horas). La Liga Iberdrola conquista así otro estadio de 'Primera', tras jugarse ya en el Ciutat de Valencia, San Mamés, La Romareda, el Mini Estadi y el Calderón. Además, en marzo, también se unirá otro gran estadio: el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño. 

La ciudad se ha volcado con el evento. Tanto el Recreativo como el Ayuntamiento han puesto todas las facilidades para que se pueda disputar el partido. Así, los socios del decano del fútbol español y los del Sporting de Huelva podrán acceder gratis, mientras que para el resto el precio simbólico será de un euro. "Es importante jugar en el Colombino ya que es el estadio del equipo de nuestra tierra, de nuestro representante y del club más antiguo de España. Es un estadio de Primera División. Es una enorme responsabilidad y un reto muy bonito poder disputar esta jornada de liga allí", aseguró la presidenta del Sporting Huelva, Manuela Romero Landa. La máxima mandataria onubense, además, se declaró aficionada del Recre: "Admiramos al Recreativo y que nos abran las puertas de su casa es un gesto muy bonito. Soy la abonada 1056. Iba al viejo Colombino y he saltado y vibrado con el ascenso a Segunda y luego a Primera. Aunque el equipo esté en de nuevo en Segunda B ahí estoy yo para siempre, porque me corre sentimiento azul y blanco. Así que no puedo expresar con palabras lo que siento. Mucha emoción, nervios y mucho agradecimiento al consejo de administración del Recre, al presidente Manolo Zambrano y al Ayuntamiento de la ciudad por permitirnos vivir este sueño". La presidenta lleva tiempo trabajando por el fútbol femenino: "Hace muchos años que estamos luchando por el fútbol femenino y es precioso poder jugar en el estadio del club de tus amores con el club de tus amores. Así que deseando que salga todo bien y vivamos este día como una experiencia maravillosa". 

El club ha lanzado un vídeo para hacer un llamamiento a la afición para que le acompañen a cumplir su sueño. "Les pedimos que estén a nuestro lado, que demuestren que Huelva es una ciudad que se vuelca con lo suyo y que los equipos modestos como nosotras también tenemos derecho a vivir estos sueños", aseguró Romero. También el Alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, mostró su apoyo en un convenio que el club ha firmado con la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucia. "Es un club que nos ha dado muchísima satisfacción, no solamente las copas de Andalucía sino que también la Copa de la Reina. Ha demostrado como se puede creer en un proyecto y como se puede trabajar desde el rigor, la seriedad y sobre todo, por su constancia y sufrimiento”. Sobre el partido ante Oiartzun explicó: "Este domingo es el día idóneo, el día ideal para subir ese peldaño que permite jugar la Copa de la Reina. Invito a toda la afición futbolera de Huelva a animar, a ir el domingo a pasarlo bien al Estadio Nuevo Colombino. Disfrutamos de muchas maneras del fútbol pero os aseguro que se disfruta como en pocos sitios en un partido del Sporting. Estamos hablando de la elite del fútbol español en categoría femenina”.