NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

El Rayo Femenino ficha a Carmen y da dos bajas: Vilchez y Seon

El club franjirrojo anunció la llegada de la delantera Carmen, procedente del Murcia Féminas, que ya está en Madrid y dio de baja Jessica Vilchez y Shin Hye Seon por motivos personales

MadridActualizado a
Carmen María Alegría.

El Rayo Vallecano Femenino sigue trabajando el mercado invernal para apuntalar su plantilla. Las vallecanas han incorporado esta semana a una nueva delantera, Carmen María Alegría, mientras que han anunciado dos bajas: Jessica Vilchez y la coreana Shin Hye Seon. 

Carmen María Alegría da el salto a la Liga Iberdrola a sus 27 años y tras una amplia carrera centrada en Murcia, su tierra natal. Tras debutar con 17 años en el Apolo Properties, con 21 dio el salto al Alquerías. Un año después se fue al Murcia Femenino para, en la siguiente temporada, fichar por el Lorca Féminas donde estuvo tres cursos. Esta campaña regresó al Murcia Féminas de la Segunda División de donde ha salido para poner rumbo a Vallecas. La delantera, además, es conocida en el fútbol playa femenino donde ha sido internacional y el pasado verano ganó el Campeonato de Europa con la Selección Española. La nueva jugadora franjirroja lleva por lo que resta de temporada con opción a una más.  

La nueva delantera rayista habló en la Cope Lorca sobre su llegada a Vallecas. "En navidad me llamaron y me dijeron que les hacía falta una delantera. Me fui una semana a probar y allí me dijeron que contaban conmigo, que les gustaba. De momento tengo cinco meses para demostrar y poder firmar para el año que viene", espetó la murciana. A sus 27 años, Carmen podrá dar el salto a la Liga Iberdrola: "Es mi mejor momento, eso es verdad, pero también lo hubiera agradecido hace cinco años para tener más tiempo para disfrutarlo. Nunca es tarde para llegar a la máxima categoría". Sobre su nuevo equipo, la punta sólo tuvo elogios: "Cuando empecé el Rayo era el equipo que mandaba en Primera. Que te llame y se interese por mi es un orgullo. Hasta que no me vea jugando y debutando no me lo creeré". La delantera murciana admitió estar en una nube: "Estoy en una burbuja. Todo lo que me está pasando es muy bueno. Es gracias a la buena temporada en Lorca el año pasado y esta con el Murcia.También el fútbol playa con la española me ha ayudado". 

Por otra parte, el club anunció la rescinsión de dos jugadoras: Jessica Vilchez y la coreana Shin Hye Seon, ambas por motivos personales. Ni la delantera jiennense ni la mediocentro coerana han tenido demasiados minutos esta temporada.