NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Diego Costa: "Drogba siempre ha sido mi modelo a seguir"

El hispanobrasileño considera al marfileño como "una leyenda" y señala que le ayudó mucho en su adaptación cuando llegó a la Premier.

Actualizado a
Diego Costa y Drogba.
Paul GilhamDIARIO AS

Diego Costa reveló quien ha sido su modelo a seguir en el Chelsea, además del jugador que le ayudó en su adaptación al llegar a la Premier. Para el hispanobrasileño, "Drogba siempre ha sido mi ejemplo en términos de delantero centro, fuerte, goleador y con mucha calidad". 

Además, los dos jugadores coincidieron en el año 2015, cuando Drogba regresó durante unos meses al club inglés tras jugar durante un año y medio en el Galatasaray turco. "Simplemente viendo como entrenaba ya me ayudó. Desde el primer momento me sorprendió. Antes le seguía en la televisión, era famoso y todo el mundo hablaba de él. Incluso me gustaba ver sus partidos cuando jugaba para Costa de Marfil".

Sobre la relación que mantuvieron, Costa sostiene que "cuando llegué aquí, él nunca fue frío conmigo, todo lo contrario.Yo no estaba intimidado, pero él era una leyenda que había ayudado al club a crecer y era una parte importante del Chelsea. Siempre tendré buenos recuerdos de él y cada vez que le veo le doy las gracias. No siempre es fácil para alguien con tanta historia estar en esa posición. Yo estaba jugando bien, marcando goles y él me apoyaba y me motivaba, mientras que otros no habrían hecho lo mismo. Me quito el sombrero.