NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Sarri, enfadado: “Si habláis del Madrid me levanto y me voy”

El técnico del Nápoles quiere centrarse en la liga antes de pensar en el partido de Champions contra el equipo blanco. "Mis jugadores deben aislarse".

Actualizado a
Maurizio Sarri.
GIORGIO BENVENUTIEFE

Si me habláis del Real Madrid me levanto y me voy”. Empezó así, Maurizio Sarri, su rueda de prensa previa al partido de mañana con el Genoa. El técnico del Nápoles, como anticipó Callejón a AS (“Si hablamos del Madrid antes del sábado el mister se enfada”), no quiso ni mencionar el choque de Champions con los merengues para evitar falta de concentración de los tuyos: “Mis jugadores deben aislarse de todo lo que se escucha de su alrededor, no quiero que piensen en nada que no sea el partido de mañana. Con el Genoa siempre es difícil, juega hombre contra hombre en todo el campo y habrá que estar lúcidos”.

Sarri comentó así la ausencia de Callejón, sancionado, que se perderá su primer partido tras 113 jornadas consecutivas: “Es un jugador importantísimo no solo para mí, sino también en la precedente gestión. Renunciar a él siempre es difícil, aunque igual puede ser bueno que descanse por una vez. Eso sí, tiene tiempos de recuperación impresionantes y a veces tampoco le hace falta”.

El míster partenopeo, además, habló así de los elogios recibidos desde el exmadridista en la entrevista de esta mañana a AS: “Estoy contento de que se diviertan, yo creo que un equipo sólo pueda rendir mucho cuando sus jugadores están felices. Cuando llegué aquí, hablé claro con ellos: veía a un vestuario triste, que se había olvidado de la belleza que supone su trabajo, de la suerte que tenían. Hablé claro también con José: contaba con él, aunque él tampoco estaba seguro de quedarse. Después de una semana trabajando juntos, el grupo volvió a sonreír y él vino a decirme que quería quedarse a toda costa”.