NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1 | 2 | 3

Bordalás, cuatro partidos de sanción; Cala y Molinero, dos

El Comité de Competición anunció las sanciones de Segunda. Pelegrín (Elche), Marcelo Silva (Zaragoza), Lekic (Mallorca), Bouzón (Nàstic), Atienza (Reus) se perderán un partido.

Actualizado a
Bordalás, cuatro partidos de sanción; Cala y Molinero, dos

Getafe - Cádiz en directo

El técnico José Bordalás Jiménez, entrenador del Getafe, ha sido suspendido con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a lo acontecido en la vigésimacuarta jornada de LaLiga 1| 2 | 3.

Bordalás, en el Reus-Getafe (1-1), fue expulsado en el minuto 77 por "salir de su área técnica y protestar, reiterada y ostensiblemente", una de las decisiones arbitrales, según el acta del colegiado.

En dicho acta, asimismo, se indica que el técnico entró "unos dos metros al terreno de juego en actitud agresiva protestando" una decisión arbitral, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo". "Posteriormente, en su camino al túnel de vestuarios, se dirigió de igual forma hacia el cuarto árbitro, teniendo que ser sujetado de nuevo por varias personas", se añade.

En el capítulo de jugadores, ha sido castigado con tres partidos Juan Torres Ruzi "Cala" (Getafe), dos de ellos por su expulsión y uno por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Cala, según el acta, una vez expulsado se dirigió al colegiado "a viva voz, en los siguientes términos: '¡Te has cargado el partido desde el descanso!'".

Con dos ha sido suspendido Molinero Calderón (Getafe), por "dirigirse al árbitro en términos de desconsideración tras ser expulsado". En cambio, se ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral y consiguiente expulsión por doble amonestación, de las que fue objeto.

Molinero Calderón, a tenor del acta, tras ser expulsado se dirigió al colegiado "a viva voz, en los siguientes términos: '¡La que estás liando!'" Con un partido han sido castigados, por diferentes motivos, un total de seis jugadores más.

En el apartado de auxiliares, ha sufrido una sanción de dos jornadas Javier Martin Yagüe (Alcorcón).

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Dos partidos, por expulsión: Cala y Molinero (Getafe)

- Un partido, por expulsión: Pelegrín (Elche).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Silva Fernández "MARCELO SILVA" (Zaragoza), "LEKIC" (Mallorca), Bouzón Amoedo "I. BOUZON V.Z." (Gimnàstic), Atienza Valverde "ATIENZA" (Reus).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: López Garay "AITOR LOPEZ" (Reus), Torres Ruiz "CALA" (Getafe).