NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pau Torres o cómo asumir errores con humildad y naturalidad

El portero sintió rabia e impotencia, pero espera que una jugada aislada no afecte a su valoración: "El topo se asomó en el peor momento"

ValladolidActualizado a
Pau Torres 8-2-17
José Luis Rojí

Valladolid-Tenerife en directo

Pau Torres fue involuntario y triste protagonista del partido en Gerona que terminó con derrota por 2-1 ante el Girona. El portero se tomó el lance clave dando un ejemplo de humildad y naturalidad: “Estoy bien porque pienso que toda la mala suerte que se puede tener en un partido se juntó en esa jugada; son cosas del fútbol”.

El apoyo recibido no ha pasado desapercibido al jugador: “Quiero agradecer los mensajes de la afición, de los compañeros y de familia. Soy muy positivo y sólo queda mirar hacia adelante”. En el momento del suceso le causo “rabia porque piensas que son cosas que no pueden pasar… y pasan. Rabia e impotencia porque piensas ¿por qué me ha tocado a mí? Como he dicho, soy positivo, lo acato y hacia adelante”. Pau Torres recibió no sólo el apoyo de sus compañeros, sino también de los jugadores del Girona: “Sí, con Aday o René tengo amistad y he jugado con ellos. Se lo agradezco también a los que no conozco”, pero fue evidente el ‘cachondeo’ del público de Montilivi cada vez que tocó la pelota a partir de ese momento: “Es normal, con el run-run buscan beneficiar a su equipo”

Esa dichosa jugada no parece que vaya a restarle confianza al catalán: “Para nada, ni un 1%. He llegado aquí a base de trabajo y una jugada aislada no me hará perder la confianza en mí mismo; a partir de ahora intentaré pedirla lejos de los palos para que no pase nada”. Pau Torres asegura que Herrera habló con él al acabar el partido: “Sí, porque yo tenía mucha rabia e impotencia y pensaba ¿qué he hecho yo para que me pase esto? Él no cree que sea un error y que el topo salió en el peor momento posible”.

La posibilidad de jugar ante el Tenerife no obsesiona al portero: “Lo que me obsesiona es entrenar cada día y tengo que estar al 100% hasta llegar al domingo y que decida el míster que yo acataré su decisión. No creo que esa jugada aislada influya. En los tres partidos que he jugado me he sentido bien y aunque llevaba tiempo sin jugar, estuve tranquilo. Por una jugada no creo que nadie cambie su opinión sobre mí. Lo que más rabia me da es el momento en el que sucede porque íbamos para arriba y podríamos haber tenido más opciones. Los errores en los porteros se notan más porque no tenemos nadie detrás”.

Guitián al final del partido cargaba con gran parte de la culpa del gol, algo que conoce y reconoce Pau Torres: “Se lo agradezco, es una persona con un corazón muy grande, pero se lo he dicho a él y lo digo en público, no tiene ni un 1% de culpa”