NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Samaras: "Voy a darlo todo para intentar marcar la diferencia"

El delantero griego ha sido presentado hoy ante un millar de zaragocistas: "No creo que sea valiente por estar aquí. Me emociona formar parte de este equipo".

Actualizado a
Samaras: "Voy a darlo todo para intentar marcar la diferencia"

Zaragoza - Levante en directo

Georgios Samaras ha sido presentado hoy en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza ante un millar de zaragocistas que le recibieron con una gran ovación. El delantero griego, emocionado, asegura que se encuentra en buenas condiciones físicas y con humildad ha apuntado que ha llegado al equipo aragonés para ayudar: “Nunca he sido un súper jugador. Tuve una lesión en la espalda hace unos ocho meses, pero ahora ya estoy listo. He estado un año en Estados Unidos, entre otras cosas para estar cerca de mi doctor en Nueva York, y he jugado 25 partidos, por lo que me siento bien físicamente. He vuelto a Europa y voy a darlo todo para intentar marcar la diferencia”.

Samaras, al que le gusta que le llamen Sami, ha explicado los motivos por los que se ha decantado por el Real Zaragoza: “Estoy muy contento y emocionado de estar aquí. He elegido venir al Zaragoza porque todo el mundo me ha dicho que éste no es un equipo de Segunda División, sino un equipo que busca subir a Primera. Mi idea es ayudar a alcanzar los objetivos que se ha marcado el club y por ello me convencieron para venir a jugar aquí, al menos hasta final de temporada”.

El internacional griego, de 31 años, es consciente de lo que significa su fichaje para el Real Zaragoza: “Es obvio que me han dado una bienvenida muy cálida, tanto en la estación como a la llegada al estadio. Puedo ver la importancia que tiene para la afición y para el propio club que yo esté aquí hoy y voy a dar el máximo en el campo. En cuanto a la presión de los aficionados o los medios de comunicación, es parte de mi trabajo y no me cuesta mucho manejarlo. Estoy aquí para ayudar al equipo con mi esfuerzo y la gente del entorno del club, el presidente y el director deportivo confían en mí. Por eso estoy aquí”.

En ese sentido no cree que esté haciendo un ejercicio de valentía al fichar por el Real Zaragoza, 12º y a cuatro puntos del playoff cuando el objetivo no es otro que el ascenso: “El reto no es la Liga, sino el club. Y ése es el motivo por el que estoy aquí, porque creo en lo que me han dicho. No creo que sea valiente por el hecho de estar aquí. Me emociona formar parte de este equipo, al menos hasta final de temporada, y con un poco de suerte lograremos nuestros objetivos. No tiene nada que ver con el hecho de ser valiente o no, simplemente es fútbol”.

Samaras, que lucirá el 5 a la espalda, ha reconocido que no puede decir mucho de la historia del Real Zaragoza durante los cincuenta o los sesenta, pero sí sobre los últimos 25 años. Además, ha asegurado que ya vio al equipo en la victoria del pasado sábado contra el Huesca por 2-3 y que conoce a Cani, contra el que se ha enfrentado, y a Saja, que jugó varios años en Grecia. “Creo que puedo aportar mi experiencia”, apunta el delantero.

Samaras ya se ejercitará esta tarde junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Raúl Agné, aunque no ha dejado claro si se vestirá de corto el próximo sábado contra el Levante: “El último partido que jugué fue en noviembre porque la liga en Estados Unidos empieza en marzo y acaba en noviembre. Me siento muy bien físicamente y aquí lo que realmente necesito es tiempo para compenetrarme con mis compañeros y empezar a entrenar para coger el ritmo y así participar en los partidos”.