NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al-Thani, una trituradora de hombres de confianza

El jeque ha tenido seis manos derechas en el Málaga desde que se hizo con el club en 2010. El Málaga ha hecho oficial a Josemi como nuevo delegado de la primera plantilla.

Actualizado a
Al-Thani en el palco del Málaga en su partido contra el Espanyol.
MARIANO POZODIARIO AS

Villarreal–Málaga en directo

Las salidas recientes de Carlos Pérez (asesor de presidencia) y Carlos López (delegado y durante muchos meses brazo ejecutor del jeque) han abierto una nueva crisis institucional en el Málaga, que ahora queda a expensas de los impulsos y las decisiones de su presidente. El jeque vuelve a quedarse sin una persona de peso que lidere el día a día de la entidad. El presidente blanquiazul se ha convertido en una trituradora de hombres de confianza y asesores. Desde que adquirió el club en 2010, han desfilado por la zona noble de La Rosaleda hasta seis personas supuestamente de su máxima confianza entre vicepresidentes, directores generales y asesores: Abdullah Ghubn, Moayad Shatat, Vicente Casado, Pedro Gonzalez Segura, Carlos López y Carlos Pérez. 

Todos ellos han salido de mala manera del Málaga. En algunos casos, dejando a sus espaldas una gestión sombría y poco productiva para la entidad. 

Al-Thani ha tenido seis manos derechas en seis años y medio al frente del club. El Málaga, y muy concretamente su propietario y presdiente, se ha convertido en una trituradora de cargos de confianza. Con Carlos Pérez (se marchó a la oficina de LaLiga en Nueva York) y Carlos López (despedido) ya fuera del club, el club queda a expensas de las decisiones que puedan tomar el jeque y sus hijos. 

Josemi será el delegado del primer equipo 

El Málaga ha cerrado la incorporación del que será a partir de ahora delegado de la primera plantilla blanquiazul. El objetivo, una vez consumado el despido de Carlos López, era incorporar a un exfutbolista con arraigo en el club y la ciudad. Y Josemi encaja a la perfección en ese perfil. El exdefensa de Málaga, Liverpool, Mallorca y Villarreal, entre otros, recibió con la mejor predisposición la propuesta del club y todo quedó finiquitado este miércoles. 

Así pues, la intención es que Josemi se estrene en su cargo este próximo domingo en el Estadio de la Cerámica. El hasta ahora delegado blanquiazul, Carlos López, visitó a la plantilla en el estadio Ciudad de Málaga y se despidió de futbolistas, cuerpo técnico y resto de miembros del vestuario malaguista.