NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

Las elecciones a la FEF apuntan a los primeros días de mayo

El próximo lunes 13 la Junta de la Federación dará a conocer el calendario electoral una vez que lo haya aprobado la Comisión Delegada. Algunos dirigentes prefieren adelantarlas.

Actualizado a
Las elecciones a la FEF apuntan a los primeros días de mayo
JESUS RUBIODIARIO AS

El próximo lunes 13 de febrero hay Junta Directiva en la Federación para convocar con más de un año de retraso las elecciones a la presidencia. Antes, se llevará a cabo la Comisión Delegada que debe aprobar todas las fechas del calendario. Aún no se sabe con certeza ni oficialidad la fecha para celebrar los comicios, pero la fecha preferida por los dirigentes de la FEF es la primera semana de mayo. El 8 (lunes) es el día que suena con más fuerza en estos momentos debido a que entre semana, tanto en la primera como en la segunda semana, habrá semifinales de la Champions y de la Europa League y varios equipos españoles podrían estar compitiendo.

Hay dirigentes que consideran que aún se pueden acelerar más los plazos ya que, desde el día que se convoquen (el lunes 13 de febrero) hasta el día de las elecciones no tendrían por qué pasar más de 65 o 70 días por ley. De ahí que entiendan que las elecciones podrían celebrarse en la tercera semana de abril. Sin embargo, saben que no será un proceso sencillo ya que esta vez concurrirán, en principio, tres candidatos (Villar, Jorge Pérez y Galán) y podría haber impugnaciones, recursos y apelaciones que retrasen las fechas hasta mayo. Por eso, la mayoría de dirigentes consideran que es mucho mejor poner desde el principio los primeros días mayo como opción más idónea.

No se espera que Villar haga ninguna presentación oficial de su candidatura tras 28 años en el poder. Miguel Ángel Galán ya anunció públicamente la semana pasada que se presenta e incluso difundió los nombres de los elegidos que irán en su lista. Jorge Pérez quiere presentar su candidatura en una o dos semanas. En ella podría estar presente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ya le ha dado públicamente su apoyo en más de una ocasión. La propuesta estrella de Jorge Pérez, que era la de unir a los equipos de 2ªB y Tercera para pedirle a Villar la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para tratar su reparto de la tarta televisiva, le está haciendo ganar adeptos. Al negarse Villar, la Comisión de Clubes de Tercera y 2ªB (CCT) acordó el pasado sábado ir a la huelga en marzo si no se da una solución urgente para distribuir los 14 millones de euros entre todos los clubes modestos que están paralizados.