NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RECRE

Padrón, Castillón, Jorge Pérez y Maté declararán el 2 de marzo

El juez amplía a cinco ya los imputados por el caso tras la primera declaración de Villar. El presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, acudirá como testigo.

Actualizado a
Padrón, Castillón, Jorge Pérez y Maté declararán el 2 de marzo
JESUS RUBIODIARIO AS

El juez que investiga el 'Caso Recre', Gregorio María Callejo, ha accedido a modificar las fechas de las declaraciones del resto de imputados que quedaban pendientes, fijadas para el próximo 15 de febrero tras el testimonio inicial de Villar, y las ha pasado al 2 de marzo. El motivo que esgrime es que han ampliado las diligencias previas y prefiere tomar las declaraciones a la vez y el mismo día ya que, además, el Ministerio Fiscal (que ha tomado los mandos del caso) ha decidido investigar también al administrador de la Federación, José María Castillón.

Ese 2 de marzo deberán comparecer en el juzgado de instrucción de Majadahonda el vicepresidente económico de la FEF, Juan Padrón, tras haberse ausentado el pasado 23 de enero, así como Jorge Pérez (exsecretario general y ahora candidato) y Marcelino Maté (presidente de la Comisión de 2ªB), ya que Villar responsabilizó a ambos en el supuesto trato de favor al Recre en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 y al Marino en la 2012-2013 a la hora de tramitar sus fichas pese a arrastrar deudas.

El precandidato a la presidencia de las elecciones Miguel Ángel Galán fue quien inició este caso al querellarse contra Villar y contra la Federación por supuesta prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva.