NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga denuncia insultos contra el Barça en el Atlético-Leganés

Denuncia cánticos ofensivos en el Calderón y además lanzamiento de objetos en El Molinón tras señalarse dos penaltis en el Sporting-Alavés.

Actualizado a
LaLiga denuncia insultos contra el Barça en el Atlético-Leganés
CESAR MANSOAFP

Alavés - Barcelona en directo

Como viene haciendo desde la temporada pasada, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga seguirá cada jornada informando a la RFEF sobre los incidentes violentos que se producen en cada uno de los estadios de las distintas categorías del fútbol español y reclamando la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, así como la necesidad de incluir en los temas objeto de estudio por parte de dicha Comisión, los relativos a la Integridad del fútbol español, independientemente de la competición o categoría en que participen.

Además, existe un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: v iveelfutbol@laliga.es. Tras la disputa de la jornada 21 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:

1.- Partido disputado entre el Atlético de Madrid SAD y el Club Deportivo Leganés, el día 4 de febrero de 2017

1. En el minuto 55 de partido , y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada en dos ocasiones y durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, “ LOLOLOLO LOLOLOLOLOLOLOLO BARÇA BARÇA MIERDA ”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

2. En el minuto 83 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, LOLOLOLOLOLOLOLO BARÇA BARÇA MIERDA” . El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.Indicar que los cánticos anteriores no fueron secundados por el resto de aficionados locales, así como que éstos se han producido exclusivamente en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante el desarrollo del partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Atlético de Madrid haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas:

2.- Partido disputado entre el Real Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés, el 5 de febrero del 2017

De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, concretamente y en esta ocasión a través del acta redactada por el árbitro del partido, Don Jesús Gil Manzano, una vez analizada la información, hago constar los siguientes hechos:

1. Que según el acta del partido, en el apartado Incidencias, punto 3.- Público, el árbitro informa del lanzamiento de dos objetos al terreno de juego en momentos distintos del partido desde uno de los fondos del estadio, y coincidiendo ambos con el señalamiento de penaltis contra el equipo local.

Según indica el acta del partido, en el minuto 58 de partido se lanzó una botella de plástico a la zona cercana al árbitro asistente número 1 (linier), indicando expresamente que dicha botella no impactó en nadie.

Por otro lado, y en el minuto 70, y desde la misma zona, se lanzó una moneda que impacto en la espalda del árbitro asistente número 1 , sin causar ningún tipo de daño.