NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

"Si animabas así en 2ªB, qué no harás en Primera"

El Leganés arenga a su parroquia para el vital partido ante el Sporting de Gijón. Unos 1.000 hinchas rojiblancos estarán en Butarque.

Actualizado a
"Si animabas así en 2ªB, qué no harás en Primera"

Leganés-Sporting en directo

El Leganés se juega un pedazo importante de la permanencia el próximo domingo frente al Sporting de Gijón, equipo que, con el Granada, marca la zona de descenso a Segunda, cinco puntos por debajo de los pepineros.

El partido es una final en la "Culín League" como lo ha bautizado el cuadro madrileño en su último cartel-on line. "Porque los de abajo también jugamos finales", insiste. Y por ello, por su trascendencia, los blanquiazules han iniciado una campaña para pedir a los suyos que den el máximo apoyo antes, durante y después del encuentro.

La primera iniciativa tiene forma de vídeo. El Lega ha lanzado hoy a través de Twitter un pequeño spot en el que se ven escenas de ánimo de su parroquia cuando, en 2013, se jugó ante el Lleida el segundo partido de la fase de ascenso a Segunda División en Butarque.

"Si animaste así en 2ªB, qué no harás este domingo en Primera", se incita al final de estas imágenes en las que se pide que el domingo "cuando salga el equipo", se muestren las "bufandas estiradas" y se cante el "himno a capela".

Se prepara, por tanto, una tarde de animación histórica. Lo demuestra que ya se han agotado las entradas disponibles para este encuentro al que se desplazarán, según se informa desde Gijón, unos 1.000 hinchas del Sporting: 400 lo harán para ubicarse en el sector visitante. Los otros 600 accederán a otras zonas y se mezclarán con el público local después de haber comprado localidades a través de la web del Lega o en las taquillas del estadio.