NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Roque Mesa: "Llegué a dormir la siesta como sevillista"

El centrocampista de Las Palmas, uno de los jugadores más destacados de LaLiga, confirma en una entrevista con ABC Sevilla que "yo ya estaba fichado por el Sevilla".

Actualizado a
Roque Mesa contra el Sevilla.
JOSÉ MANUEL VIDALEFE

Las Palmas-Sevilla en directo

Roque Mesa concedió una entrevista a ABC Sevilla donde confirmó que "yo ya estaba fichado por el Sevilla" durante el pasado verano, donde compartía charlas y confidencias con Vitolo. Finalmente el acuerdo no se produjo y el centrocampista siguió en Las Palmas, donde es una de las grandes sensaciones de la temporada. 

Antes de enfrentarse al club hispalense el fin de semana, Mesa comenta que el pasado verano "yo ya estaba fichado por el Sevilla. Pero es un tema que está atrás y ahora hay que pensar en el presente y futuro. Lo pasé muy mal. Es verdad. Si digo lo contrario estaría mintiendo. Piense que por la mañana me dijeron que estaba todo arreglado y que ya estaban cruzando los papeles; me fui a dormir una siesta siendo ya sevillista. Y cuando me desperté, al poco, todo cambió. Se lesionaron unos compañeros y mi club dijo que se rompía todo. Imagínese cómo fue ese momento. Lo pasé mal. Pero también por mi familia pues entendía que era una oportunidad increíble".

La relación entre Roque Mesa y el Sevilla es anterior de las negociaciones por el fichaje, ya que "antes de que el Sevilla se fijara en mi ya era un equipo que me caía simpático. Pero mucho antes le estoy hablando, ¿eh?. Ver lo que hacía con los grandes, y que fuera capaz sin tener tanta capacidad económica de conseguir títulos, me hizo seguirlo. De alguna manera se convirtió en el equipo de todos los que veíamos a los nuestros competir en Europa. Luego, cuando me llamó Monchi, pues ya podrá imaginarse lo que significó para mí. Las estadísticas lo avalan. Mire cómo ficha y cómo vende. La rentabilidad que saca es increíble. Fue un orgullo que Monchi me llamara".

Por último también habló de la relación de Vitolo con el público de Las Palmas después de que en el partido de ida señalasen un penalti a favor del equipo andaluz cuando el canario se dejó caer en el área. Para Mesa, "yo no soy partidario de pitar a nadie y mucho menos si es de la tierra. Vitolo nunca faltó el respeto. Es un tema futbolístico y se acabó. Ya le dije a Vitolo que esté tranquilo. Sé que le afectó bastante lo que se dijo de él tras el partido de la primera vuelta por lo del penalti. Pero ya está. No hay que volverse loco. Esto es fútbol y él defiende al Sevilla. Así se lo dije. Yo sé, porque lo conozco, que Vitolo siente a la Unión Deportiva Las Palmas. Dio mucho a este equipo".