NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki Williams recupera la chispa, pero no el gol

Lleva cuatro a estas alturas y el año pasado tenía diez. "Somos unos privilegiados por jugar en un club único", destacó el jugador del Athletic.

Actualizado a
Los jugadores del Athletic de Bilbao, Iker Muniain (i) e Iñaki Williams, celebran el primer gol del equipo bilbaino, durante el encuentro correspondiente a la jornada vigésima de primera división, que disputan esta tarde frente al Sporting en el estadio San Mamés, en Bilbao.
LUIS TEJIDOEFE

Athletic - Deportivo en directo

Iñaki Williams ha recuperado la chispa, pero no el gol. En los últimos partidos, el delantero ha ofrecido síntomas de sentirse rápido y ágil. Su segunda parte ante el Sporting fue tremenda y en el Camp Nou dispuso de dos grandes ocasiones: un cabezazo en plancha a centro de Laporte que se fue desviado y una arrancada tremenda por la izquierda, en la que dejó clavado a Piqué, que terminó estampando contra el cuerpo de Ter Stegen.

Si comparamos la pasada campaña con la actual, el acierto goleador de Williams ha bajado mucho. A estas alturas de temporada, llevaba diez tantos (seis en Liga, dos de Copa y dos de Europa League). En la presente, sólo ha hecho diana cuatro veces, curiosamente todas en San Mamés. Dos de los goles fueron en el torneo de la regularidad, frente a Real Sociedad y Sporting. Las de Copa llegaron ante Racing y Barcelona. Su último tanto vino por el sensacional derechazo que batió a Ter Stegen tras una dejada de Aduriz y que dedicó a su gran amigo Yeray Álvarez. Txingurri sabe que le necesita muchísimo. Trata de corregirle situaciones diariamente y también de motivarle. Se vio ayer mismo en Lezama, con un intercambio de palabras. Valverde llevó la voz cantante, pero el internacional también se expresó con fuerza. Y es que comentaron la acción del remate de cabeza, que pudo suponer el 0-1.

“Todos los chicos que nacen aquí sueñan con jugar en el Athletic. Nosotros somos unos privilegiados por poder jugar aquí, en un club único que defiende su filosofía hasta el final”, explicó Williams en un reportaje sobre la filosofía del club rojiblanco en fifa. com. “Para mí, es un orgullo representar al Athletic como el único jugador de color y de ascendencia africana, porque hay muchos chicos en las categorías inferiores que se pueden ver reflejados en mí. Y saben que deben trabajar duro porque no importa de qué color seas, no importa de dónde vengas, si trabajas bien, un día puedes jugar con el primer equipo”, argumentó el delantero, que como bien se sabe tiene a un hermano, Nico, en el Cadete de División de Honor de la factoría rojiblanca. Lleva nueve tantos en esta campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario