Estás leyendo

Rubi empieza a estudiar cambios para Leganés

SPORTING

Rubi empieza a estudiar cambios para Leganés

Rubi durante el partido de LaLiga Santander entre Sporting y Alavés

PACO PAREDES

DIARIO AS

El entrenador quiere “corregir cosas” ante la vital cita. La llegada de Traoré, sobre todo, puede traer variantes en el esquema táctico del equipo rojiblanco.

Leganés-Sporting en directo

Solo un cambio tuvo la alineación del primer partido de Rubi en el Villamarín respecto al segundo en San Mamés (Viguera entró por Nacho Cases), mientras que cuatro fueron las caras nuevas en el ‘once’ del Sporting en el debut del técnico catalán en El Molinón el pasado domingo (Meré, Vesga, Afif y Cases). El resultado y el rendimiento de los futbolistas ante el Alavés lleva al entrenador a meditar nuevos cambios porque “hay que corregir cosas”, dijo tras el último encuentro.

El sistema de Rubi ha sido invariable de partida en los tres encuentros, con el 1-4-1- 4-1, aunque el desarrollo de cada uno de ellos le obligó a variarlo. La llegada de Traoré, sobre todo, puede traer variantes en el esquema táctico del equipo rojiblanco. Ahora bien, los dos aspectos que menos gustan a Rubi son los continuos errores defensivos y la escasa capacidad que muestra el equipo para llegar a la portería rival. Para generar ocasiones. El Sporting sigue siendo el equipo que menos remata en la categoría.

Pero Rubi no se cierra a cambios y a rectificar incluso en la toma de decisiones. Ya lo ha demostrado con la reincorporación del ‘coach’ Richi Serrés, que el pasado lunes volvió a Mareo y repetirá en la jornada de mañana jueves, que será en régimen de concentración mañana y tarde. Al entrenador le preocupa el estado de ánimo de sus futbolistas.

Veinte jugadores ya han jugado con Rubi

En solo tres partidos en el banquillo del Sporting, Rubi ha utilizado a 20 futbolistas de su plantilla. Los únicos que no ha participado algún minuto con el técnico catalán son los porteros Mariño y Whalley, Lora, Ndi y el recién llegado Elderson. Tampoco han tenido minutos Rachid, que se marchó cedido al Tenerife, y Douglas, en este caso por encontrarse lesionado.

Además, ha contado con los jugadores del filial Juan Rodríguez y Rubén Sánchez en alguna de las convocatorias pero sin llegar a tener participación ninguno de ellos. De todos ellos, el camerunés es el único al que se le buscó una salida en el mercado de invierno sin conseguirlo. La situación de Ndi parece difícil a la vista de que no ha entrado aún en los planes del técnico.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 18 4 6 11
18Sporting 13 3 4 14
19Granada 13 2 7 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Sporting D-12/02 16:15
Sporting - Atlético S-18/02 13:00
Sporting - Celta D-26/02 18:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Illarramendi219BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2017

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar