NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL ATLÁNTICO

España golea a Canarias y se cita con Japón en la final

El combinado juvenil goleó al insular por 4-0 y se jugará el título con el combinado nipón el próximo viernes en la Copa del Atlántico.

Actualizado a
España golea a Canarias y se cita con Japón en la final

La selección de España juvenil goleó hoy al combinado de Canarias (4-0) en la segunda jornada de la Copa del Atlántico de fútbol y se jugará el título de este torneo cuadrangular frente a Japón el próximo viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

España tomó las riendas muy rápido y se adelantó en una de sus primeras apariciones en el área de los isleños, cuando Miguel de la Fuente (Real Valladolid) irrumpió por la zona derecha del área y su centro raso, que buscaba a Alfonso González, lo interceptó Fabio, cambiado la trayectoria del balón hacia su portería.

El control fue total de la 'Rojita', que siguió acumulando llegadas, como dos disparos desviados del propio Alfonso González. El habilidoso extremo del Albacete encontró la red poco después tras un gran control con la pierna izquierda dentro del área, recorte y disparo cruzado con la derecha, en una preciosa maniobra que supuso el 2-0, resultado con el que se alcanzó el descanso.

En la segunda mitad continuó el control del equipo de Luis de la Fuente, que aumentó su ventaja con un golazo de Iván Martín (Villarreal), el tercero que marca en este torneo, de una soberbia volea con la pierna izquierda.

La goleada española la culminó Alex Millán, también del Villarreal, tras rematar en el área chica un centro raso desde la izquierda del zaragocista Alberto Soro.

La tercera y última jornada de esta competición juvenil se disputará el próximo viernes con los partidos Canarias-Bélgica, ya intrascendente, y el España-Japón, entre los dos equipos que han hecho pleno de victorias (los japoneses vencieron hoy a Bélgica por 2-1) y que decidirá el título de esta cuadragésima tercera edición.