Estás leyendo

El lío de todos los años: tres estadios para la final de Copa

COPA DEL REY

El lío de todos los años: tres estadios para la final de Copa

El encuentro, que se disputará el próximo 27 de mayo, vuelve cargado de polémica. Estas son las tres propuestas más serias y sus inconvenientes.

Las Palmas-Sevilla en directo

El próximo 27 de mayo se disputará la final de la Copa del Rey. Con los finalistas ya decididos, Barcelona y Alavés, vuelve la polémica con la elección de la sede. Hay tres candidatos principales a acoger el encuentro: el Vicente Calderón, el Nuevo San Mamés y el Santiago Bernabéu.

Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid).

Es la cuarta vez consecutiva que el equipo azulgrana alcanza esta fase y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, quiere jugar en el estadio del eterno rival, ya sea porque después de su propio campo es el que dispone de más localidades o simplemente por el morbo de poder ganar allí. El Barça sabe que será muy difícil que eso ocurra y espera que el Real Madrid vuelva a excusarse para no acoger el encuentro. Parece que habrá obras nuevamente, pero el Barcelona querría proponer dicha sede aunque sea para que su rival quede retratado por negarse otra vez a que disputen una final en su campo.

Nuevo San Mamés

Estadio Nuevo San Mamés (Athletic Club de Bilbao).

Es el estadio propuesto por el Alavés. Por proximidad, a ambos les viene mucho mejor que las otras propuestas. Su presidente, Josean Querejeta, dijo: "No creo que el Athletic ponga ningún problema para jugar la final en San Mamés. La afición estará encantada de que un equipo vasco juegue la final allí. El Barça puede jugar muchas finales, pero nosotros no. Sería importante facilitarle a nuestros aficionados su presencia". Sin embargo, el pasado 23 de noviembre, salió a la luz que las Juntas Generales de Bizkaia, con los votos en contra de Bildu y Podemos y con la abstención del PNV, habían rechazado ofrecer San Mamés como sede, en parte para evitar la presencia del Rey. Uno de los cinco propietarios de San Mamés Barria se negó a que San Mamés fuera el estadio de la final, pero teniendo en cuenta que la Eurocopa de 2020 tendrá a San Mamés como su sede española (hasta trece sedes europeas acogerán la competición), no les dejaría en buena posición de cara al torneo de naciones si se negaran. Además, tienen previsto celebrar tres días más tarde de la final un concierto del grupo Guns N'Roses.

Vicente Calderón

Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid).

La Federación Española de Fútbol, por su parte, tiene otra idea alternativa a las propuestas de Barcelona y Alavés. Se trata del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, que de ser el elegido celebraría ese día su último partido oficial. La propuesta ya se planteó a principios de temporada y es la que desagrada a menos gente, por lo que parece que es la que tiene más posibilidades de ser la escogida. Su presidente, Enrique Cerezo, dejó claro que su deseo es "que la final de Copa sea en el Calderón". Despedirían de esta manera un campo con cincuenta años de historia.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar