NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - CELTA 0

Pellegrino: "La final es un regalo que me han hecho los jugadores"

El técnico del Alavés ha agradecido a toda la plantilla, afición y cuerpo técnico el pase a la final de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club.

Actualizado a
Pellegrino: "La final es un regalo que me han hecho los jugadores"

Alavés - Barcelona en directo

El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, ha agradecido a toda la plantilla, afición y cuerpo técnico el pase a la final de laCopa del Rey por primera vez en la historia del club.

Sensaciones: "Tengo una gran satisfacción por lo que han regalado esto chicos. Esta final es un regalo de la profesión y más en este primer año en Primera después de tantas temporadas abajo Estoy muy agradecido también al equipo que hay detrás del equipo que sale. Esa final nos va a tener enganchados todo el campeonato a todos para estar en forma cuando llegue ese momento. Uno de los objetivos era soñar a lo grande y se lo quiero dedicar a todos los jugadores.".

Próximo jornada contra el Barça: "Es un partido muy difícil  y mañana empezamos a pensar en él, contra uno de los mejores equipos del mundo y trataremos de meter a la gente que esté mejor para ese partido. Espero que lo de hoy no nos afecte". 

Análisis del partido: "Ha sido un partido muy intenso, de mucha concentración. En la segunda parte estuvimos mejores, sobre todo con balón. Sabía que con gente fresca podríamos salir victoriosos de los duelos individuales y así sucedió.

Reencuentro con Luis Enrique: "Me ayudó mucho cuando llegue a España y le guardo un gran recuerdo a nivel personal. En el campo habra rivalidad pero a nivel personal le estimo mucho".

Fernández de Trocóniz: "La final marcará un antes y un después"

Partido: "Una ilusión y satisfacción enorme. Ver a la gente disfrutar es enorme. Ha sido una victoria sufrida, hemos disfrutado. Ha sido una eliminatoria muy igualada. Hoy hemos jugado muy bien y hemos ganado bien".

Momento histórico para el club: "En 96 años de historia alcanzar la final de Copa por primera vez marcará un antes y un después. Además, estamos haciendo una buena campaña en liga y está siendo una temporada inmejorable".

El objetivo es la salvación: "Para la final todavía queda mucho, ahora hay que centrarse en la liga. Estamos haciendo muy buena temporada, pero hay que conseguir el objetivo, que es la salvación. Por tanto hay que pensar en la liga y lo primero es el partido de este fin de semana que es otro partidazo".