NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Barcelona forzará al Madrid que vuelva a negar el Bernabéu

El club catalán forzará a que el presidente Florentino Pérez vuelva a excusarse con obras para negar ser la sede de la final de Copa del Rey.

Actualizado a
El Barcelona forzará al Madrid que vuelva a negar el Bernabéu

Alavés - Barcelona en directo

La posición oficial es clara: “No se planteará un escenario para la final de Copa hasta que se sepa el rival del duelo”, palabras a AS desde dentro del Barça que afirman que “sería un acto de prepotencia por nuestra parte querer imponer una sede cuando es cosa de dos finalistas que tienen los mismos derechos. Esperaremos a hablar con Alavés o Celta para plantear un escenario de la final”.

Hasta aquí la diplomacia. Vayamos a la fontanería. El Barça quiere jugar en el Bernabéu. O como mínimo, quiere que el Real Madrid vuelva a decir que no y quedar en evidencia otra vez. Una circunstancia que es mucho más fácil que ocurra si es el Celta el que pasa a la final que si es el Alavés. Los gallegos le tienen ganas al Bernabéu.

En el Real Madrid, de nuevo, la excusa perfecta es la del respeto al andamio. Curiosamente, en las fechas de la final volverán a entrar las excavadoras en el recinto. Ya se apuró el Madrid en su asamblea en advertir que tras el último partido de Liga ante el Sevilla (13 de mayo) empezaban las obras de remodelación del Bernabéu, pero eso no va a hacer desistir a los culés.

Quieren que haya debate y que el Madrid se vuelva a retratar negando su estadio, que fue la sede inequívoca de las finales de Copa durante decenios casi por defecto, aduciendo obras.

Es absolutamente consciente el Barça de que lo más probable es que el Atlético de Madrid le eche un cable al Real e insista en organizar esa final para despedir al Calderón, pero la polémica, está servida.