Estás leyendo

El Griezmann más generoso: récord asistente en un curso

ATLÉTICO DE MADRID

El Griezmann más generoso: récord asistente en un curso

Gameiro dedica a Griezmann el gol al Málaga.

SERGIO PEREZ

REUTERS

El francés regaló a Gameiro el gol del Atlético contra el Barcelona. Suma 8 asistencias esta temporada, su tope personal. Está empatado con Correa.

Las Palmas-Sevilla en directo

Antoine Griezmann no está viviendo su mejor momento de cara a puerta, con 6 goles anotados en los últimos 15 partidos que ha disputado con el Atlético para un total de 15 goles en lo que marcha de temporada, cuatro menos que el curso pasado a estas alturas, pero sí que está sumando en la parcela de asistente, retrasando su posición para generar juego. 

El francés cedió el balón a Gameiro para que este empujase el esférico y marcase a Cilessen el tanto que dio esperanza a los rojiblancos en el Camp Nou. Así, Griezmann completo su octava asistencia de la temporada, una más que en toda la temporada pasada y situó su nuevo récord personal en un curso al que todavía le faltan tres meses de competición. El año pasado finalizó con 7 pases de gol, su primero en el Atlético con seis y sus cinco temporadas en la Real Sociedad con 5, 5, 4, 4 y 0 en el año de su debut, es decir, un crecimiento constante. 

Griezmann se ha beneficiado especialmente de su dupla con Gameiro, con el que más pases de gol ha compartido. El '7' rojiblanco asistió a Koke en el partido de Balaídos contra el Celta, a Carrasco contra el Granada, Bayern y contra el Málaga, donde también dio un pase de gol a Gameiro con una dejada de cabeza. Al punta le ha dado sus tres últimos pases de gol teniendo en cuenta el de Copa contra el Eibar y el de la vuelta de semifinales ante el Barcelona. También le había asistido en Champions contra el PSV. Por su parte Gameiro le ha dado sus cinco asistencias de la temporada a Griezmann.

Empatado con Correa

Correa y Torres celebran un gol al Güijuelo.

Las ocho asistencias de Griezmann le colocan como el máximo pasador del equipo junto a Ángel Correa. El argentino envió un gran pase a Fernando Torres para que completase su doblete ante el Leganés el pasado sábado y alcanzó los ocho pases de gol unido a sus siete tantos anotados en lo que marcha de temporada. Si Koke ha sido el máximo asistente del Atlético año tras año, este curso son los dos futbolistas que inician los ataques desde la segunda punta los que están copando esas posiciones. 

Correa asistió a Torres contra el Sporting, Güijuelo y Leganés, a Carrasco contra el Granada, Málaga y Güijuelo, Gameiro contra Osasuna y Juanfran de nuevo contra el Güijuelo. 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar