NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Hierro asienta la defensa de cinco con el Oviedo

El equipo ya prepara el encuentro del próximo domingo ante el Mirandés. El objetivo es claro: el equipo tiene que sumar fuera, ya que no lo hace desde octubre del año pasado.

Actualizado a
Hierro asienta la defensa de cinco con el Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Mirandés-Oviedo en directo

Desde el primer día que pisó Oviedo, Fernando Hierro dejó claras sus preferencias. "No soy un entrenador de esquemas fijos. Me gusta cambiar", dijo en sus primeras intervenciones, y el discurso se ha mantenido a lo largo de la temporada. Siguiendo los consejos de uno de sus maestros, Antic, el malagueño apuesta por el cambio constante. Cree que es la forma de sacar mejor rendimiento de sus futbolistas. En esa continua evolución, el técnico apuesta desde hace un par de semanas por un sistema con cinco defensas por el que parece decidido a mantener la apuesta.

El asunto, que falló en su primera tentativa, sí tuvo sus frutos a la segunda, en la victoria del pasado domingo ante el Mallorca. Hierro volvió a situar tres centrales, con la inclusión de David Costas, cedido por el Celta en el mercado de invierno, como gran novedad. Los carrileros fueron de nuevo el canterano con pasaporte islandés Johannesson y Varela, dos de los grandes beneficiados con el cambio de sistema. Con un doble pivote encargado de fijar el centro del campo, los tres hombres de arriba sí gozaron de más libertad.

El equipo ya prepara en El Requexón el encuentro del próximo domingo, en Anduva ante el Mirandés. El objetivo es claro: el equipo tiene que sumar fuera, ya que no lo hace desde octubre del año pasado. En el intento por sacar algo positivo de Anduva, Hierro podría repetir su apuesta por el sistema con tres centrales y dos carrileros largos, la última actualización en el dibujo del Oviedo.