NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De la siesta del gol a madrugar: la clave de las tres victorias

Tras pasarse 15 partidos sin anotar un solo gol en las primeras partes, el Espanyol lleva cinco en tres jornadas, que se cuentan por triunfos. El lesionado Piatti, clave en tres de ellos.

Actualizado a
De la siesta del gol a madrugar: la clave de las tres victorias
GORKA LEIZADIARIO AS

Será mucho más difícil conseguirlo en los partidos que se pierda Pablo Piatti, pues ha sido uno de sus artífices, pero lo cierto es que el Espanyol no sólo ha conseguido enlazar tres victorias consecutivas sino que, además, ha desterrado todo un maleficio: marcar goles en el primer tiempo.

15 partidos había llegado a encadenar el conjunto perico sin anotar un solo tanto en una primera parte. Lo hizo por última vez en la quinta jornada, ante Osasuna, y se quedó sin lograrlo hasta la visita a Mestalla, 13 encuentros de Liga, a los que cabe añadir los dos de Copa del Rey ante el Alcorcón. Sin embargo, esta dinámica ha cambiado precipitadamente en estas tres últimas jornadas, en las que el Espanyol, de repente, ha marcado no uno sino cinco goles en los primeros 45 minutos de partido.

Lo hizo José Antonio Reyes en el minuto 11 del Espanyol-Granada y repitió, en ese mismo encuentro, Pablo Piatti a los 32’. De nuevo Reyes, y en un penalti provocado precisamente por el extremo, marcó ante el Sevilla (minuto 4) y prolongó Marc Navarro en el 45’. Y, cómo no, el último en anotar en el primer tiempo fue Piatti, el pasado sábado en Málaga (17'), dando tres puntos más.