NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

La crónica de la jornada 21

Actualizado a
La crónica de la jornada 21

Juega a La Liga de los Ases, aquí

MÁLAGA 0-1 ESPANYOL

Tercera victoria consecutiva del Espanyol de Quique Flores que le acerca a los puestos europeos de los que ya solo le separan 2 puntos. Enfrente tuvo un rival que sigue sin conocer la victoria en lo que va de año, y que cada vez tiene peor pinta. El único gol, y a la vez definitivo, fue obra de Piatti que batió a Kameni con un zurdazo desde fuera del área. Victoria justa para los periquitos.

MVP- Marc Navarro, Espanyol, 8 puntos.


BARCELONA 3-0 ATHLETIC

El Athletic puso el fútbol y el Barcelona puso los goles. Empezó muy fuerte el equipo de Valverde, que al cuarto de hora ya había disfrutado de dos ocasiones muy claras por parte de Raúl García y Williams, la primera, salió rebotada en el poste después de una gran parada de Ter-Stegen, la segunda, incomprensiblemente la mandó fuera Williams cuando tenía todo a favor. El Barcelona sí que no iba a perdonar y Alcácer y Messi en la 1ª mitad y Aleix Vidal ya en la 2ª dieron buena prueba de ello. El partido lo decidió la pegada blaugrana.

MVP- Aleix Vidal, Barcelona, 15 puntos.


ATLÉTICO 2-0 LEGANÉS

Victoria balsámica del Atlético ante un Leganés que ofreció muy poca resistencia en el Calderón. La situación empieza a ser preocupante para los pepineros que no ganan un partido en liga desde el pasado mes de noviembre (2-0 ante Osasuna). Por parte rojiblanca hubo un jugador que destacó por encima del resto, Fernando Torres, que con su doblete devuelve a los de Simeone a la senda de la victoria.

MVP-Fernando Torres, Atlético, 11 puntos.


VALENCIA 1-4 EIBAR

El Eibar destrozó al Valencia en Mestalla que, una jornada más vio a un equipo, el suyo, totalmente superado. Es posible que los ches acusaran las importantes bajas de Munir, Parejo y Nani, todos ellos fundamentales para Voro, pero no debería servir de excusa. Enrich por partida doble (vaya temporada la suya), Adrián González de penalti y Dani Garcia, de una impresionante volea desde fuera del área, fueron los autores de la masacre. 2ª victoria consecutiva como visitante para el Eibar que ya no solo vive de Ipurúa.

MVP- Enrich, Eibar, 11 puntos.


SEVILLA 0-0 VILLARREAL

Partido sin goles pero gran partido de fútbol en el Sánchez Pizjuán. La mañana tuvo un protagonista absoluto, Asenjo, que no solo detuvo un penalti a Nasri, también realizó una de las paradas de la temporada tras un remate de cabeza de Iborra, que el meto logro atajar en la misma línea, paradón. El submarino también tuvo las suyas pero Adrián no tuvo su día. Empate insuficiente para los de Sampaoli.

MVP- Asenjo, Villarreal, 13 puntos.


SPORTING 2-4 ALAVÉS

Los vitorianos se encuentran en el mejor momento de la temporada y ya hasta se permiten golear a domicilio incluso con un equipo lleno de rotaciones, ya que el miércoles se juegan su pase a la final de la Copa. Marcaron Sobrino, Santos, Edgar y Alexis. Por parte del Sporting poco que destacar, si acaso, el debut de Traoré, que tardó solo 13 minutos en ver portería. Ya a última hora, Carmona maquilló el resultado para los asturianos y puso el 2-4 definitivo. El Sporting huele a 2ª.

MVP- Edgar Méndez, Alavés, 9 puntos.


REAL SOCIEDAD 3-2 OSASUNA

El Osasuna ha decidido morir con dignidad, ha pasado de perder todos sus partidos con cierta facilidad a seguir perdiéndolos pero compitiendo hasta el final. Jugar contra Osasuna ya no es tan fácil como hace unas semanas. Empezaron ganando los rojillos con gol de Kennan Kodro, sí, el hijo del mítico Meho Kodro que tantas tardes de goles dio para la Real. En la 2ª mitad los de Eusebio iban a salir a por todo y fruto de ello iban a darle la vuelta al marcador con goles de Raúl Navas, Vela y Juanmi. Poco después, Sergio León, con un golazo recortaba diferencias pero no iba a dar tiempo para más.

MVP- Raúl Navas, Real Sociedad, 8 puntos.


GRANADA 1-0 LAS PALMAS

Victoria importantísima del Granada (segunda en toda la temporada) que todavía le mantiene con esperanzas de salvar la categoría. Más aún viendo el promedio de puntuación que llevan este año los equipos peor clasificados, muy inferior al ya habitual. El partido lo decidió un golazo de Pereira con un tiro desde fuera del área. Lo intentó entonces Las Palmas hasta el final del partido pero no era su día, hasta que Jesé, que debutaba ayer con los amarillos, fallaba un gol a puerta vacía. Nuevo patinazo de los canarios fuera de su estadio.

MVP- Andreas Pereira, Granada, 10 puntos.