NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El once de 'jugones' de LaLiga

La Liga Santander cuenta con varios de los mejores centrocampistas y mediapuntas del mundo. Recopilamos un once de los más jugones de Primera División.

Actualizado a
El once de 'jugones' de LaLiga

Las Palmas-Sevilla en directo

El pase es uno de los elementos más importante del fútbol. La función más básica pero no por ello, más sencilla. En la Liga Santander, disfrutamos de varios maestros de esta disciplina también conocido popularmente como 'jugones'. Jugadores especiales que tienen una habilidad especial para el pase. Ayudan a sacar el balón, arman el juego del equipo o destrozan las líneas defensivas del rival encontrando un hueco que nadie más ve. En AS hemos elaborado un once con varios de los futbolistas más 'jugones' de la Liga Santander.

Once de 'jugones' de la Liga Santander.
Ampliar
Once de 'jugones' de la Liga Santander.

Gero Rulli

Gero Rulli ante Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Gero Rulli ante Cristiano Ronaldo.GERARD JULIENAFP

El meta argentino es uno de los porteros de la Liga que más juega con los pies tanto en largo como en corto. El estilo de Eusebio marca que Rulli tenga que usar más el juego por abajo. Es de los mejores sacadores en largo de la Liga con 11,3 balones largos por partido. Otro que podría optar a este puesto es Marc-André ter Stegen. El meta germano es uno de los mejores porteros con los pies de Europa, además de verse obligado también por el juego de su equipo. Obviamente, también cumplen su función como porteros con un coeficiente de goles encajados por partido de uno 1,43 para el argentino y 0,74 para el alemán.

Gerard Piqué

Piqué disputa un balón con Raúl García en el Barcelona-Athletic.
Ampliar
Piqué disputa un balón con Raúl García en el Barcelona-Athletic.GORKA LEIZADIARIO AS

El mote de 'Piquenbauer' no fue puesto sin motivo. El central del Barcelona es todo un 'kaiser' en defensa, pero además, es uno de los mejores sacando el balón jugado desde atrás. Gerard Piqué ha sido clave en esta tarea tanto en el Barça como en la selección española. En La Liga Santander, el culé tiene un 90,2% de acierto en el pase con un promedio que roza los 70 pases por partido. Su capacidad no se ciñe solo al pase corto, ya que tiene una media de 6,6 balones largos por partido.

Michel Macedo

Michel Macedo durante el partido contra el Granada.
Ampliar
Michel Macedo durante el partido contra el Granada.MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

El lateral de la UD Las Palmas tiene también habilidad para sacar el balón pero sobre todo, su buena capacidad para centrar es apreciada por Setién, que ya le ha dado 19 partidos en lo que va de temporada. Michel Macedo tiene un 86% de acierto en el pase y 4 asistencias en su haber.

Marcelo

Marcelo durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Ampliar
Marcelo durante un entrenamiento con el Real Madrid.CHEMA DIAZDIARIO AS

La banda izquierda del Bernabéu es desde hace varias temporadas propiedad de Marcelo Viera. El brasileño tiene muchísimas cualidades ofensivas: regate, centro y hasta gol. Marcelo es uno de los jugadores más importantes para que la potente ofensiva blanca funcione. Aunque a veces arriesga en defensa, el 12 blanco es clave para romper las defensas rivales. Este año en la Liga, un gol y tres asistencias. Otro candidato a este puesto es Filipe Luis. El lateral, también brasileño, es importante en el esquema de Simeone que siempre carga su juego más hacia la banda izquierda. Filipe es uno de los encargados para sacar el balón sin dejar huecos atrás.

N´Zonzi

N´Zonzi disputa un balón con Samu Castillejo en el Sevilla-Villarreal de La Liga.
Ampliar
N´Zonzi disputa un balón con Samu Castillejo en el Sevilla-Villarreal de La Liga.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El medio del Sevilla, que llegó con un perfil de centrocampista físico, se ha destapado como un buen pivote con capacidad para crear juego y lanzar al equipo. Este año, tiene un acierto del 88% en Liga dando seguridad al conjunto de Sampaoli en la salida de balón. En esa posición, desde hace muchos años, el modelo a seguir es el blaugrana Sergio Busquets. Efectivo en defensa, ayudando a la salida de balón y siempre entre los mejores de la Liga en lo que a precisión en el pase se refiere.

Roque Mesa

Roque Mesa durante el UD Las Palmas-Real Madrid.
Ampliar
Roque Mesa durante el UD Las Palmas-Real Madrid.

El canario es uno de los 'jugones' de esta temporada. Roque Mesa dirige junto a Vicente al conjunto pio-pio, uno de los que mejor fútbol practican de la Liga. El centrocampista tiene más de un 91% de acierto en el pase y se sitúa como uno de los que más pases buenos acumulan de la Liga. Eso sí, tiene un perfil más creador que asistente, ya que solo ha dado un pase de gol.

Kroos

Kroos da un pase ante la mirada de varios jugadore de la Real Sociedad.
Ampliar
Kroos da un pase ante la mirada de varios jugadore de la Real Sociedad.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Toni Kroos es el encargado del timón madridista. Por el rubio de Greifswald y su pareja en la medular que forma con Luka Modric pasa gran parte del fútbol que genera el Real Madrid. Kroos tiene un 92,1% de acierto en el pase (uno de los mejores datos de la Liga) y además, nueve asistencias en el campeonato liguero. Forma una de las mejores parejas de la Liga con Sergio Ramos en lo que a hacer goles se refiere, el alemán le ha dado al capitán cuatro de sus nueve asistencias. Empata en esta estadística con la dupla francesa del Atlético, Gameiro-Griezmann y la sociedad Suárez-Messi.

Leo Messi

Messi regatea a San José durante el FC Barcelona-Athletic.
Ampliar
Messi regatea a San José durante el FC Barcelona-Athletic.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El juego del argentino ha sufrido varios cambios durante su carrera y ahora, posiblemente, estemos asistiendo a la versión más dominante de Messi. Aunque ahora se dan 'menos' las hazañas goleadoras, Messi cubre todo el frente de ataque partiendo desde la derecha, bajando a recibir el balón y distribuyéndolo con criterio. El rosarino ha dado cuatro asistencias en Liga que han salvado varios puntos al Barcelona. El partido de esta temporada que bien puede definir esto es el Sevilla-Barcelona de Liga.

Pablo Piatti

Piatti hace el primer gol y único gol del partido entre Málaga y Espanyol.
Ampliar
Piatti hace el primer gol y único gol del partido entre Málaga y Espanyol.MARIANO POZODIARIO AS

Piatti es una figura clave para la ofensiva del Espanyol de Quique Sánchez Flores. El argentino está disfrutando de una buena temporada y destapando su versión más solidaria, dando 7 pases de gol. Por si fuera poco, también ha contribuido con 7 tantos, el más reciente a Kameni en la Rosaleda desde más de 25 metros. Todo un 'jugón'.

Neymar

Neymar regatea a Mikel San José durante el FC Barcelona-Athletic.
Ampliar
Neymar regatea a Mikel San José durante el FC Barcelona-Athletic.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Neymar está ante una temporada menos prolífica en goles comparado con otros años anteriores pero el brasileño está sacando su versión más 'playmaker'. El extremo está haciendo jugar a sus compañeros y sobre todo, dando goles. En Liga, van siete asistencias y en Champions, otras siete para hacer un total de 14 esta temporada. El acierto de pase está rozando el 75%, dato nada desdeñable para un extremo obligado a jugarse algún pase más arriesgado y en situaciones más difíciles. Cubre cada vez más aspectos del juego dejando claro que él no es solo regate y filigranas. Entre los 10 mejores del mundo, por derecho propio. 

Griezmann

Antoine Griezmann celebra un gol.
Ampliar
Antoine Griezmann celebra un gol.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

En la tela de araña que es el equipo de Simeone, Griezmann es el encargado de acabar con 'las víctimas' que ahí se enredan. Eso sí, el francés no es solo un artillero o un 'ejecutor'. 'Grizi' lleva el peligro en ataque intentando hacer gol o dándole el balón al compañero en mejor posición. En Liga, van cuatro asistencias además de 8 tantos. Desde la llegada al Atlético de Madrid, Simeone ha sacado una nueva versión de Griezmann que cada día es más completa, dejando atrás al extremo derecho que vestía la elástica txuri-urdin.