NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo y Ángel Torres citados a declarar por la venta de derechos

Los presidentes de Atlético de Madrid y Getafe, que vendieron sus derechos a Telemadrid y Caja Madrid en 2007, irán el 17 de febrero. En la sesión del pasado viernes compareció Javier Tebas.

Actualizado a
Cerezo y Ángel Torres citados a declarar por la venta de derechos
EFE

Getafe - Cádiz en directo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, comparecerán el 17 de febrero en la comisión de investigación de corrupción del Parlamento regional para informar de la compra de los derechos del fútbol por Telemadrid
para las temporadas 2009-2013.

Así lo han decidido la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción en su reunión de hoy, en la que también han acordado citar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y a José Antonio Moral Santín, que entonces era miembro de los consejos de administración de Caja Madrid y de Telemadrid.

La comisión de investigación de corrupción ya ha analizado en dos sesiones la compra de derechos de retransmisión de los partidos del Atlético de Madrid y el Getafe por parte de Telemadrid referente a las temporadas 2009-2013, que ascendió a 300 millones de euros.

Para ello, se creó en 2007 la sociedad MDA (Madrid Deporte Audiovisual), participada por Telemadrid en un 49 % junto con Caja Madrid (47,5 %), el Atlético de Madrid (2,5 %) y el Getafe (1 %).

Las comparecencias en la comisión de investigación de corrupción son obligatorias.

Sin embargo, en la sesión del pasado 3 de febrero (en la que compareció el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas) no asistieron Blesa ni Moral Santín, pese a que habían sido citados para la misma.

Los miembros de la comisión resolvieron que no acudiesen por la posibilidad de que los llamase a declarar el juez al retomarse a finales de enero el juicio oral de las tarjetas opacas de Caja Madrid, en el que ambos están siendo investigados.

De esta manera, atendieron a la petición que los abogados de Blesa y Moral Santín expresaron en sendos escritos remitidos a la Asamblea de Madrid, en los que también mostraron la disposición de sus defendidos a acudir a la comisión en otra fecha.