NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Lucharemos hasta el final por entrar en Europa"

El central avisó que será "muy complicado" y que deben ser "muy precavidos". Hoy no se entrenó con el grupo pero dice que estará ante la Real Sociedad.

Actualizado a
David López: "Lucharemos hasta el final por entrar en Europa"
amaia zabaloDIARIO AS

David López compareció en sala de prensa cuando, curiosamente, no se le pudo ver sobre el césped en el entrenamiento matutino. Sin embargo el futbolista quiso despejar las dudas sobre su presencia este viernes ante la Real Sociedad: "En principio jugaré. Solo ha sido por prevenir, tenía una sobrecarga en los isquiotibiales. Era mejor parar y recuperarse". Aclarado este tema, David entró de lleno a valorar los objetivos de un equipo que acumula tres victorias consecutivas y cuya única meta es ya la clasificación europea: "Soy de los que creo que lucharemos hasta el fina por entrar en Europa", comentó. Sin embargo, no quiso tampoco pecar de optimista, y recalcó la dificultad que entraña dicho reto: "Hay que ser precavido, saber que será muy complicado, pero lo intentaremos desde el trabajo y la humildad". Añadió, además, que no van a quedarse "de brazos cruzados" una vez logren la permanencia: "Nuestro objetivo es estar entre los diez primeros y si se puede mejorarlo".

Pero el futuro inmediato no lo marca Europa, sino una Real Sociedad que visita el RCDEStadium este viernes: "Creo que es de los equipos que mejor juega y más compensados está. La Real me gusta mucho, será interesante. Ellos tratarán de tener el balón, pero nosotros también tenemos nosotras nuestras armas, comentó. Además, reconoció que el estilo de la Real les viene bien pues "nos dejarán espacios y nosotros somos muy verticales".

Finalmente David valoró su juego como central, donde "debutó" ante la Real en el partido de la primera vuelta. Son ya 18 encuentros en el eje de la defensa, y el catalán se encuentra cómodo: "Al principio fue un parche para un partido pero al final creo que me he adaptado muy bien, mejor de lo que me esperaba. Cada partido me encuentro más cómodo. No tengo ningún problema", zanjó.