NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ganso: de su estreno titular al ostracismo una vuelta después

El brasileño vivió 45 minutos para el olvido ante Las Palmas. Sin la confianza de Sampaoli, no encontró salida en el mercado invernal.

Actualizado a
Ganso: de su estreno titular al ostracismo una vuelta después

Las Palmas-Sevilla en directo

Llegó como una de las piezas destinadas a marcar diferencias en este Sevilla y su protagonismo se alejó jornada a jornada pese a las diversas oportunidades que tuvo. Ganso no encontró su sitio en el conjunto de Jorge Sampaoli desde el primer día. A las puertas del duelo ante Las Palmas, se cumple una vuelta de su estreno como titular: en el Sánchez-Pizjuán vivió 45 minutos para el olvido antes de ser reemplazado por Vitolo en el descanso con el marcador en contra. Su falta de ritmo y su escasa participación en tareas de trabajo fueron el reflejo de lo que quedaría por delante en sus participaciones.

Una vuelta después, el brasileño no cuenta para Sampaoli. El técnico le dio oportunidades en duelos importantes, incluso una titularidad ante el Real Madrid en la ida copera del Bernabéu, pero sus respuestas no dejaron satisfacción eficaz para su equipo. Lejos de lo que se esperaba de él, sólo dejo destellos de talento en instantes concretos de Liga cuando apareció desde el banquillo para aportar más creatividad. Lo hizo ante el Alavés, cuando el adversario posibilitó que su recorrido no exigiera tanto.

La segunda vuelta del campeonato liguero despierta muchas dudas en la figura del brasileño: Sampaoli ya lo dejó fuera de los primeros duelos y se antoja complicado que reaparezcan oportunidades. Ante el Villarreal, el equipo sí necesitó su último pase y sus virtudes con pocos espacios. Sin posibilidad de haber salido en el mercado invernal, Sampaoli busca soluciones para reinventar a Ganso, que podría tener un hueco en sus próximas alineaciones en un esquema con menos demanda de trabajo en la medular.