NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli se queda sin la pegada de sus delanteros

El francés Ben Yedder ya suma un mes sin marcar. Vietto parece desconectado. El Sevilla se quedó sin anotar tras 27 duelos seguidos con gol en el Sánchez-Pizjuán

Actualizado a
Sampaoli durante el partido entre Sevilla y Villarreal.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Las Palmas-Sevilla en directo

Jorge Sampaoli buscó la pegada de su Sevilla sin éxito el pasado domingo ante el Villarreal. Su equipo se quedó sin anotar tras 27 duelos seguidos con gol en el Sánchez-Pizjuán y las miras se dirigen a sus estandartes en el ataque: Ben Yedder suma su peor racha de encuentros sin marcar (seis) y Vietto atraviesa su peor nivel de juego desde su llegada en verano. La llegada de Jovetic en enero despertó más opciones para el ataque sevillista, pero apagó la chispa goleadora de sus delanteros. Desde su hat-trick ante la Real Sociedad, Ben Yedder no encuentra el camino del gol. Se cumple hoy un mes desde ese duelo que le entregó una titularidad que no soltó hasta el momento y frente al Villarreal volvió a disfrutar de pocas ocasiones con un rival metido atrás.La suma de efectivos en el ataque de Sampaoli no beneficia al francés, más solvente con espacios para desbordar o encarar a adversarios. 

Desconexión

El caso de Vietto parece más significativo aún. El argentino tuvo protagonismo a las órdenes de Sampaoli en el inicio de temporada y encontró un rol más alejado del acierto goleador pero eficaz a nivel asociativo. Ante el Villarreal, reflejó que no atraviesa su mejor momento: dio más pases hacia detrás que hacia delante y su desconexión desde la llegada de Jovetic parece una realidad ante la disminución de su tiempo de juego. Sampaoli mira al duro calendario de febrero con la preocupación de haber perdido la pegada que lució a final de la primera vuelta.

Iborra: bazas de una titularidad

El valiente sistema de juego de Jorge Sampaoli sigue siendo un escenario de dificultades para que Iborra encuentre la titularidad de forma regular en este Sevilla. Tras sus dos goles ante Osasuna, el valenciano no fue de la partida de inicio ni ante el Espanyol ni ante el Villarreal. Con todas las piezas de carácter creativo a su disposición, el técnico argentino no duda en buscar el esquema más ofensivo posible: Nasri, Franco Vázquez, Vitolo, Jovetic e incluso Sarabia le adelantan en la zona que acompaña a Nzonzi. Ante equipos más replegados, el Sevilla sufrió en contragolpes y volvió a quedar patente ante el Villarreal sin nadie que acompañe a Nzonzi y con una acumulación de hombres arriba. La ausencia de Nasri la próxima semana ante Las Palmas vuelve a abrir las puertas de la titularidad a Iborra tres semanas después.

Ondoa y el alto nivel de la cantera sevillista

En el Sevilla había muchos ojos puestos en la participación de Fabrice Ondoa en la Copa de África con Camerún y el portero del filial no defraudó. Vuelve a Sevilla con el título bajo sus brazos y tras ser protagonista absoluto con su selección en el título logrado. Sin embargo, su llegada el pasado verano al filial nervionense no le entregó minutos de juego: no disputó ningún duelo hasta el momento en la Liga123 en un reflejo de la alta competitividad existente en la cantera sevillista. Por delante se encuentran piezas como José Antonio Caro, habitual titular con el Sevilla Atlético, y Juan Soriano, que alterna el filial con algunos choques de altura del juvenil. Ondoa llegó como cedido del Gimnàstic de Tarragona para reforzar el filial y el club de Nervión se reservó una cláusula de compra en el caso de quedar satisfecho con el futbolista. Hasta el momento las paradas de Ondoa no aparecieron en el filial por la ausencia de oportunidades y su futuro parece más lejos que cerca de Nervión, pero su alta prestación en la Copa de África vuelven a elevar el gran nivel de la cantera sevillista en el marco de la portería: Sergio Rico es pieza irreemplazable en el primer equipo y David Soria pasó por encima del ya osasunista Sirigu como segundo en liza. En Nervión la portería supera la alta competitividad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario