NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIGUE LA RESACA DEL VENDAVAL

El Concello de Vigo gana el recurso y desbloquea ‘Río’

El Concello de Vigo recibió ayer la notificación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el recurso presentado.

Actualizado a
El Concello de Vigo gana el recurso y desbloquea ‘Río’

Alavés-Celta en directo

Después de dos meses de bloqueo para la construcción de la nueva grada de Río (precisamente la zona afectada por el temporal), el Concello de Vigo recibió ayer la notificación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el recurso presentado por la Asociación en Defensa de Vigo, que pedía que no se destinase la partida aprobada por el gobierno local para la remodelación de Río (7 millones de euros) hasta que se supiera el futuro institucional del Celta, cuya propiedad pretende adquirir un holding chino.

A pesar de que Abel Caballero ha vinculado esta asociación al Partido Popular, lo cierto es que esta agrupación está presidida por el exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, con el que el actual regidor mantiene una fuerte rivalidad. De hecho, Príncipe fue expulsado hace un año del PSOE por sus continuas críticas a Caballero. Además, en este heterogéneo grupo también hay miembros de En Marea (Óscar Lomba ejerce de secretario) y del PP (María Teresa Cendón es vocal).

Una vez conocida la resolución del Tribunal Central, contra la cual cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Asociación en Defensa de Vigo aceptó el dictamen y desestimó la posibilidad de seguir recurriendo. Así las cosas, el Concello de Vigo firmará hoy el contrato para el inicio de las obras para la nueva grada de Río. El plazo previsto para la ejecución del proyecto es de un año, por lo que debería estar finalizada en febrero de 2018. La principal actuación se realizará en verano.

Ayer se inició la reparación

Después de tres días de intenso temporal, Vigo amaneció ayer con una meteorología más favorable, lo que permitió adelantar en un día sobre el calendario inicialmente previsto la reparación de la cubierta de Balaídos. Una dotación de bomberos subió a media mañana hasta el voladizo afectado por medio de una grúa especial y comenzaron los trabajos de reparación de la cubierta. El primer paso será retirar todas las chapas de uralita afectadas y sujetar aquellas que hayan quedado mal fijadas por el efecto del viento. Posteriormente, procederán a tapar toda la zona que ha quedado al descubierto. Esta obra de reparación se realizará a lo largo de toda esta semana, con el fin de que el estadio esté en plenas condiciones para el jueves 16 de febrero, cuando el Celta recibe al Shakthar Donetsk.