NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | COMPROMIS

"La compra del Rico Pérez no es una solución satisfactoria"

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha reconocido este martes que la compra del Rico Pérez es una "consecuencia de una mala gestión de anteriores gobiernos del PP".

Actualizado a
"La compra del Rico Pérez no es una solución satisfactoria"
CARLOS RODRIGUEZDIARIO AS

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha reconocido este martes que la compra del Rico Pérez, estadio del Hércules, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no es una solución "cien por cien satisfactoria" para la coalición, aunque ha reconocido que es una
"consecuencia de una mala gestión de anteriores gobiernos del PP que ahora le toca arreglar al nuevo Consell", mientras que el síndic de Podemos, Antonio Montiel, se ha mostrado "muy sorprendido" y ha pedido "explicaciones" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ambos se han manifestado en estos términos en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts tras la junta de Síndics, al ser preguntados por la decisión del IVF de acudir a la subasta del Rico Pérez "para velar por los intereses de los alicantinos y del conjunto de la
Comunitat Valenciana", según indicó ayer lunes el director general del Instituto, Manuel Illueca.

Al respecto, Ferri ha indicado que a la coalición no le gusta que el Gobierno valenciano "se haya de implicar en comprar estadios de clubes privados". "No nos ha gustado nunca, pero esto es consecuencia de una mala gestión de anteriores gobiernos del PP que ahora le toca arreglar
al nuevo Consell", ha matizado.

En esta línea, ha apuntado que, según lo previsto, "con la reventa del estadio" se sacarán recursos "para cubrir una deuda que tenía el propio equipo" con la Generalitat. "Es una solución que no es cien por cien satisfactoria, para nosotros habría sido mejor que el Hércules hubiese
pagado directamente el dinero que debe a valencianos, pero ha sido la solución que el IVF ha considerado más oportuna con los informes técnicos", ha continuado.

Por su parte, el síndic de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, se ha mostrado "muy sorprendido" por la voluntad del Consell de comprar el estadio y ha pedido explicaciones al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

"Por un lado se hacen unas declaraciones políticas diciendo que el PSPV no imitará al PP en estos manejos que tienen que ver con el fútbol, y por otro lado se toma una decisión aparentemente técnica que es la de intentar salvar el único activo patrimonial para recuperar parte de la deuda", ha planteado.

En este sentido, ha considerado necesaria una "explicación por parte del Consell". "Puedo entender las razones del IVF para recuperar parte de la deuda de 18 millones del pufo, pero el Consell no compagina bien lo que ha hecho el IVF con lo que decía hace poco", ha subrayado.

Sobre esta misma cuestión, el diputado del PP Jorge Bellver ha asegurado que el "Consell del Titanic se está ahogando en sus propias mentiras y demagogias". "Durante muchos años han estado criticando cuestiones que ahora están replicando claramente; deberían explicarlo", ha reclamado.