NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS ASIA

Xavi se queda fuera de la Champions de Asia por penaltis

Al Sadd cayó en Teherán frente a Esteghlal en la ronda previa y no disputará la fase de grupos. El centrocampista español marcó el suyo en la tanda, pero no sirvió.

Actualizado a
Xavi se queda fuera de la Champions de Asia por penaltis
AFP

Xavi Hernández no jugará la Champions de Asia por segunda temporada consecutiva después de caer en la ronda previa con su equipo, Al Sadd, en Irán ante Esteghlal. Los penaltis volvieron a costarle la clasificación a los qataríes, igual que había ocurrido el curso pasado ante Al Jazira de Emiratos Árabes, después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Al contrario de lo que ocurrió entonces, Xavi sí marcó su penalti, aunque de nada sirvió tras los errores posteriores de sus de sus compañeros. De este modo, Al Sadd se queda fuera de la Champions y no podrá revalidar un título que conquistó muy meritoriamente hace unos años.

La nota destacada del encuentro fue la presencia, una vez más, de 100.000 espectadores en el estadio Azadi de la capital iraní. Los hinchas de Esteghlal, unos de los más calientes de Asia, vibraron ante la clasificación de su equipo, que volvió a dejar a Xavi con la miel en los labios y sin poder jugar un torneo tan bonito como el continental. A día de hoy, Al Sadd pelea por conquistar el título en Qatar con Lekhwiya, aunque la derrota frente a estos hace unas jornadas ha complicado su futuro en la competición