NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1

1x1: Cillessen ya espera rival para la final de Copa

En los primeros 16 minutos de partido el portero holandés realizó 3 intervenciones de mérito que sirvieron para sostener al Barcelona con vida en la eliminatoria.

Actualizado a
1x1: Cillessen ya espera rival para la final de Copa

Alavés - Barcelona en directo

Cillessen

En los primeros 16 minutos hizo tres paradas (hubo una cuarta en fuera de juego) que mantuvieron al Barça en la eliminatoria. Estuvo atento, rápido y acertado con los pies en todas sus acciones menos en una. Manejó bien los tiempos, fue amonestado. El héroe del partido.

Sergi Roberto

Una doble amarilla (19’y 56’) le mandaron a la ducha antes de hora en el día de su cumpleaños. Sufrió cuando apretó el Atlético y Carrasco le llegó a amargar la vida. Cuando el equipo cogió el pulso del choque, mejoró.

Piqué

Cómodo y efectivo con defensa de cuatro sufrió mucho con la expulsión de Sergi Roberto y la entrada de Mascherano. Por ese costado llegó un gol mal anulado al Atlético y el penalti cometido por el canterano.

Umtiti

Se complicó la vida en una acción en la primera parte y luego entendió que no debía arriesgar. Trató de ser fino a momentos y contundente en otras ocasiones. 

Alba

Fue el primero que demostró saber dónde estaba y el que trató de sacar al equipo de la cueva. Valiente y rápido, mantuvo la línea y se sumó al ataque.

Rakitic

Tuvo momentos blancos y negros, casi sin encontrar el gris. Le costó encontrar el equilibrio y como a André Gomes y Denis, echó de menos que la pelota pasara por el centro del campo. No acaba de despuntar en el inicio del momento clave de la temporada. 

André Gomes

Erró en el arranque, pero cuando pudo poner la tercera marcha ya no paró cuajando una buena actuación. A la salida de una finta suya arrancó la jugada del gol del Barça, habilitando a Messi, que inventó el resto. Abarcó campo, jugó de pivote y acabó de interior. Dio la impresión de que fue a más.

Denis

Cuando no pasó la pelota por el centro del campo, no se le vio y sufrió él y el equipo. Tuvo momentos lúcidos, mostrando su clase, pero también es cierto que perdió balones sencillos en el centro que acabaron generando problemas.

Messi

Se activó mediada la primera parte y estuvo activo. Se inventó la jugada que acabó con el gol de Suárez y en la segunda parte reventó el travesaño en un tiro de falta. 

Suárez

Hizo lo más difícil, pero lo que mejor sabe hacer, marcar. Peleó hasta quedar sin aire, pero fue expulsado por doble amarilla. Se pierde la final.

Arda

Apareció en los mejores momentos del Barça, que no fueron muchos. Juego de toque con Alba en la primera parte y con Denis en la segunda. Fue relevado. 

Mascherano

Sufrió como central derecho. Por su costado llegaron la jugada del penalti y el gol del Atlético. Le puso mucho pundonor.

Busquets

Vio una amarilla y apenas intervino en el juego. Aclamado al salir, eso sí.

Iniesta

Dejó muestra de su calidad, pero poco pudo hacer.