NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça cree que puede acabar facturando casi 700 millones

En la reunión ordinaria de la junta directiva de este lunes, se ha informado sobre la posición económica del club tras la conclusión de los primeros seis meses contables.

Actualizado a
Josep Vives.
Fernando ZuerasDIARIO AS

Barcelona - Atlético en directo

El FC Barcelona ha cerrado el primer semestre contable en la línea del presupuesto aprobado para el ejercicio 2016-17, en el que club prevé obtener unos ingresos de 695 millones de euros.

En la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada este lunes en Barcelona, se ha informado sobre la posición económica del club tras la conclusión de los primeros seis meses contables, en los que las finanzas del club se han mantenido en la línea de la cifra presupuestada. De esta manera, la evolución en el apartado de ingresos está acorde a la cifra de 695 millones de euros que se prevé cerrar a fecha de 30 de junio de 2017.

El capítulo de gastos también se mantiene dentro de las previsiones, de manera que se prevé que el cierre de esta temporada coincida con la cifra presupuestada de 633 millones de euros, lo que supondría unos beneficios de 21 millones de euros después de impuestos.

Vives pide calma con la renovación de Messi

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha señalado este lunes que tratarán la renovación del delantero argentino Lionel Messi, considerada la sexta preocupación para los socios azulgranas según el propio club, con "tranquilidad, calma, confianza y, sobre todo, discreción", indicando además que se muestran "ilusionados" y "positivos" al respecto.

"Lo dijimos hace una semana, acerca de la renovación de Messi nos suscribimos a lo que dice nuestro presidente, Josep Maria Bartomeu. Tranquilidad, calma, confianza y sobre todo, discreción. De esto no hablaremos,sino que vamos a trabajar. Estamos ilusionados, tenemos muchas ganas y somos positivos al respecto. Dicho esto, no tenemos que comentar nada más. El silencio y la calma son esenciales y nos mantendremos firmes", explicó Vives una vez finalizada la reunión de la Junta Directiva blaugrana.