NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odriozola: "Me enteré en el vestuario de que iba a ser titular"

El joven 'potrillo' del filial desbancó por sorpresa a Zaldua del lateral derecho contra Osasuna. Fue integrante del equipo juvenil que jugó la Youth League.

Actualizado a
Odriozola: "Me enteré en el vestuario de que iba a ser titular"
Oscar Alonso @realsociedad

Álvaro Odriozola pertenece a la nueva hornada de 'potrillos' de Zubieta que ya empieza a asomar la cabeza por el primer equipo de la Real Sociedad. Es la generación de jugadores que tuvo la fortuna de jugar la Youth League (la Champions League juvenil) con el equipo txuri-urdin, y que completó un papel más que digno. A esa generación pertenece Oyarzabal, Bautista, Zubledia, Guridi... y Odriozola. Jugadores que, en mayor o menor medida, empiezan a tener ya una presencia relevante en el conjunto profesional de la Real. Este joven lateral donostiarra es el último exponente en dar el salto a Primera... por ahora. Lo hizo contra el Málaga en La Rosaleda, donde debutó en partido oficial, y tuvo continuidad contra Osasuna, en el que fue su estreno en Anoeta con el primer equipo. Eusebio sorprendió a todos dejando en el banquillo a Joseba Zaldua, que se presumía como titular, para darle el lateral derecho a Odriozola, que completó un gran partido, siendo de los más destacados, y demostrando que tiene mucho futuro... pero también presente.

"Estoy disponible para el míster, sea cuando sea, ha sido en el vestuario de Anoeta cuando ha dicho que jugaba yo y me he enterado ahí, y lo he afrontado con muchas ganas y con humildad, consciente de que tenía que trabajar, y así lo he hecho, así que contento", señala Odriozola, la sorpresa en el once de Eusebio contra Osasuna, porque se esperaba que jugase el lateral del primer equipo, Zaldua, que encima estaba recuperado de las molestias que le habían impedido jugar en ateriores semanas. Porque Odriozola pertenece al Sanse, y sólo está en el primer equipo por la lesión de Carlos Martínez. Y tal y como ya informó el Diario AS, Eusebio tiraría de él para cubrir la ausencia del expreso de Lodosa y para cubrir una puntual baja de Zaldua. "Soy consciente de que en este momento pertenezco al Sanse, cada vez que Eusebio quiera que juego lo haré encantado y con muchas ganas, y con mucha responsabilidad, así que sólo me queda que seguir trabajando, me queda camino por recorrer", dice este joven donostiarra de 22 años que busca hacerse un sitio en el primer equipo de la Real.

Odriozola estaba todavía feliz unas horas después de terminar el partido contra Osasuna. Era su segunda encuentro con el primer equipo, su debut en Anoeta, y por el momento cuenta por victorias sus participaciones en Primera. "En el plano personal satisfecho, debut ante el público de Anoeta, ha sido muy especial, porque he venido tantas veces a ver a la Real que al principio me he sentido un poco extraño, pero contento por lo hecho después. Pero contento sobre todo porque el equipo ha ganado con remontada, quizá nos ha costado un poco al principio, pero se ha repuesto bien, a tiempo, y ha acabado ganando". El donostiarra reconocía que para jugar un partido tan completo recibió el apoyo de todos los jugadores de la primera plantilla. "No me puedo quejar, la verdad, es increíble los compañeros que hay aquí, todo es mucho más fácil a su lado, me han ayudado todos un montón, y es para estar contento del debut y del apoyo que me han dado todos".

Eso sí, para debutar en Anoeta no eligió el mejor día en lo meteorológico, con una tarde desapacible, con lluvia, viento huracanado y hasta granizo. "Son adversidades que debes superarlas, hemos superados todas, el tiempo malo y el rival, que nos ha puesto las cosas muy complicadas, por eso nos da más confianza esta victoria", añade con una sonrisa. Tiene mucho futuro, y mucho presenta también a la hora de torear las preguntas de los periodistas. Porque cuando se le pregunta por Europa, tira de manual. "No nos marcamos objetivos, vamos partido a partido, como se dice ahora en el mundo del fútbol, sólo mirando al partido del viernes, nada de futuro, sino sólo presente".