NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cinco goleadores a pares en ausencia de Baptistao

Desde que el brasileño está lesionado, el Espanyol ha marcado diez goles: los han hecho cinco jugadores distintos y dos cada uno. Son Gerard, Piatti, David López, Reyes y Marc Navarro.
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Actualizado a
Cinco goleadores a pares en ausencia de Baptistao
MARIANO POZODIARIO AS

Sigue Leo Baptistao sin fecha orientativa de reaparición, cuando se acerca a los dos meses de baja. Y, a la espera de que Felipe Caicedo se acabe de recuperar para la causa, el Espanyol está sabiendo sobrevivir sin dos de sus delanteros. Ambos, curiosamente, fueron los goleadores en el último partido que jugó el brasileño, en el 2-1 ante el Sporting de Gijón. Desde entonces, seis partidos más de Liga y un reparto de dianas que no puede ser más equitativo.

Diez tantos ha anotado el Espanyol desde el derbi, el primer encuentro que Baptistao no pudo jugar, y cinco han sido los realizadores, con la circunstancia de que cada uno de ellos ha marcado dos. David López, que hizo el gol del honor perico en el derbi del Camp Nou (4-1), repitió en la siguiente salida, en Mestalla (2-1), aunque con la mala fortuna de que ninguno de sus tantos sirvió para puntuar. Diferente suerte corrieron los otros cuatro goleadores. Gerard Moreno, ‘pichichi’ del equipo con ocho dianas, marcó la del empate ante el Deportivo (1-1) y el definitivo 3-1 contra el Sevilla. Pablo Piatti no sólo provocó un penalti en ese citado choque, sino que anotó ante el Granada y volvió a hacerlo con un gol que daba los tres puntos al Espanyol ante el Málaga, el pasado sábado (0-1).

Por su parte, José Antonio Reyes se estrenaba con el conjunto perico en Liga con su tanto ante el Granada, pero volvía a repetir la jornada siguiente frente al Sevilla, de penalti. Especial mérito tiene que sus dos tantos abrieron el marcador.

Y mención aparte merece Marc Navarro, quien contó por goles (además de una asistencia) sus dos primeros partidos en Primera: sentenció contra el Granada (3-1) e hizo el 2-1 con el Sevilla. Igual que David, se trata de un defensa.

Piatti peligra para el Bernabéu

Con la amarilla que vio en el transcurso de la visita al Málaga, concretamente en la segunda mitad, Pablo Piatti se sitúa con cuatro cartulinas en su haber y, por tanto, a sólo una de la suspensión. Esto quiere decir que si es amonestado el viernes ante la Real Sociedad, el extremo se perdería la visita del sábado día 18 al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Ni que decir tiene que Piatti es ahora mismo un jugador capital para Quique Sánchez Flores, pues ha marcado siete goles y ha dado otras siete asistencias.