NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton se incorpora al cuerpo técnico del Málaga

Aún no ha anunciado su retirada del fútbol. El histórico central cedió su ficha de extracomunitario a Peñaranda y su número ‘3’ a Demichelis.

Actualizado a
Weligton se incorpora al cuerpo técnico del Málaga
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Villarreal–Málaga en directo

El Málaga ha hecho público que Weligton se incorpora al cuerpo técnico del club. Esto significa que será uno de los ayudantes del entrenador, Marcelo ‘Gato’ Romero y de su segundo de a bordo, Sergio Pellicer. Es una noticia de alcance porque, aunque no lo ha comunicado, significa en la práctica su retirada del fútbol en activo.

El brasileño llegó a Europa procedente de su país natal para fichar por un equipo portugués, el Penafiel. En Brasil compatibilizaba el fútbol con ayudar en la granja de su padre. Después fichó por el Grasshophers de Zurich, uno de los clubes más importantes de Suiza. En el verano 2007 firmó por el Málaga de la mano de su entonces entrenador, Juan Ramón Muñiz. El equipo blanquiazul estaba en Segunda División, asfixiado y en plena Ley Concursal. El Málaga ascendió a Primera.

En el presente ejercicio, unas molestias en su rodilla derecha detectadas este verano derivó en hidrartros, parameninscitis en la inserción del menisco de la mencionada rodilla derecha. Quirófano. Cedió su ficha de extracomunitario al venezolano y su histórico número 3 a Martín Demichelis. Compatibilizará su nueva misión con la plena recuperación de su lesión. Nueva etapa para un símbolo del malaguismo.