Estás leyendo

Bukaneros: llamaban 'fascista' al gobierno de Ucrania en 2014

REAL BETIS

Bukaneros: llamaban 'fascista' al gobierno de Ucrania en 2014

Bukaneros: llamaban 'fascista' al gobierno de Ucrania en 2014

JAVIER GANDUL

Mucho antes de acusar al bético Zozulya, el grupo ultra del Rayo sacó un comunicado apoyando a los rebeldes del Donbass.

Mallorca-Rayo en directo

"Algunos aficionados del Rayo me dijeron que se declaran 'prorrusos', afirmaba el bético Zozulya en una entrevista en su país, justo después de tener que volver a Sevilla por las amenazas y los insultos de los Bukaneros en el primer y único entrenamiento con el equipo franjirrojo.

Efectivamente, el grupo radical rayista, que se declara de extrema izquierda, ya emitía en 2014 a través de su web (bukaneros.org) un pasquín en el que se apoyaba expresamente a los rebeldes del Donbass, la región ucraniana que trata de retomar el gobierno y los milicianos a los que apoya Zozulya.

"El pasado mes de mayo, el ilegítimo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, financiado y apoyado militarmente por la Unión Europea y Estados Unidos, puso en marcha una ofensiva bélica a gran escala bajo el pretexto de "antiterrorismo" contra la población del sureste de su propio país y cuyo objetivo es el exterminio de la población trabajadora y rusófona de la cuenca del Donbass.

Seis meses después y tras meses de civiles asesinados, torturados, heridos y desplazados a manos de la artillería fascista de Kiev (sic) un duro invierno se avecina en el país eslavo...".

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar