NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli arropó a Samir Nasri: era el primer lanzador

Tras 525 días, Nervión no vio un gol. Sergio Asenjo rompió una racha de 27 partidos consecutivos del Sevilla marcando en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Actualizado a
Nasri lamenta una ocasión fallada durante el partido entre el Sevilla y el Villarreal.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Las Palmas-Sevilla en directo

Con el penalti detenido y con las paradas a los cabezazos de Iborra y Ben Yedder, Sergio Asenjo rompió una racha de 27 partidos consecutivos del Sevilla marcando en el Ramón Sánchez Pizjuán. Desde la temporada pasada, cuando en la segunda jornada el Atlético de Madrid se llevó la victoria del coliseo sevillista, siempre había festejado al menos un gol de su equipo la afición local. 525 días después, el Sánchez Pizjuán más mudo no pudo ni siquiera romper el silencio del ambiente que predominó durante todo el encuentro ni celebrando un gol, puesto que hasta el anulado a Ben Yedder se celebró de manera muy contenida.

Todas las miradas se centraron en Samir Nasri cuando asumió la responsabilidad de lanzar el penalti cometido por Mario Gaspar sobre Vitolo. El francés ya renunció a lanzarlo contra Las Palmas, cuando fue Sarabia quien finalmente asumió la responsbilidad y marcó, pero el ex del Getafe no estaba aún sobre el césped. Hizo lo mismo en Vigo, para que Iborra redondeara su ‘hat-trick’, pero el valenciano tampoco había saltado al césped. El que sí estaba era Ben Yedder, que ya había lanzado un penalti intrascendente ante el Granada y un par de ellos en Copa del Rey ante el Formentera con una tremenda seguridad. Sin embargo, nadie le discutió a Nasri que tirara de galones para lanzar el penalti. Salvo Sergio Asenjo, que le adivinó la intención e incluso se quedó con el balón en su poder.

En sala de prensa, Jorge Sampaoli echó un capote al francés y respondió con un rotundo “sí” a la pregunta sobre si Nasri era el futbolista designado por el cuerpo técnico para lanzar el penalti. Lo intentó hasta el final Nasri y de sus botas nacieron las mejores ocasiones del Sevilla en la segunda mitad, pero su partido se redondeó con una tarjeta amarilla que le impedirá estar en Las Palmas el próximo domingo puesto que es la quinta que ve en Liga esta temporada. De este modo, el Villarreal se suma a la selecta lista de equipos que han salido del Sánchez Pizjuán esta temporada sin ser derrotados. El de ayer fue el primer empate en casa en toda una temporada en la que sólo habían ganado en Nervión la Juventus, en un polémico partido de Champions League en el que el Sevilla jugó con diez futbolistas casi una hora del mismo, y el Barcelona con una de esas noches estelares de Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario