NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arrizabalaga podría estar ya a punto para Mestalla

El criticado Iraizoz seguirá titular ante Deportivo y APOEL. El futbolista del Athletic fue señalado por la afición por la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga durante un entrenamiento en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

Gorka Iraizoz fue el futbolista del Athletic señalado por la derrota en Barcelona. Su grave fallo en el segundo gol enfadó sobremanera a una afición que ya estaba mosca por los otros dos tantos de falta decisivos que le había marcado Leo Messi en la eliminatoria copera. El navarro atraviesa por un momento complicado. Se supo suplente de Kepa Arrizabalaga en LaLiga y, de repente, le ha llegado la oportunidad de defender la portería en el torneo de la regularidad y la Europa League. No le están yendo bien las cosas en el que será. salvo sorpresa, su último año en Bilbao. Los seguidores están expectantes por conocer cuándo volverá a los terrenos de juego Arrizabalaga, lesionado en el recto anterior de su pierna derecha al sacar de suelo en el derbi ante el Alavés. Existen posibilidades de que llegue a la visita del Athletic a Mestalla en un par de semanas, un partido que se espera de alta tensión por la situación deportiva de los levantinos.

Existe la opción de que esta semana el titular de la Sub- 21 empiece a hacer portería ya lanzándose al suelo. Ayer hizo guantes con normalidad, pero sin estirarse. Tampoco ha empezado golpear la pelota, lo que se supone será la última valla antes de reaparecer. Así las cosas, Iraizoz defenderá la meta rojiblanca en los dos próximos partidos en San Mamés, frente a Deportivo y APOEL. Y el cuerpo técnico valoraría después de ver el rendimiento del navarro si acelera con Arrizabalaga si está en condiciones de reaparecer frente al equipo de Voro. Dicen que las comparaciones son odiosas y en el caso de Iraizoz parecen haberle hecho daño.

Los fríos números dicen que Gorka Iraizoz ha participado en once partidos ligueros, los mismos que Kepa Arrizabalaga y ha encajado siete goles más (16) que el de Ondarroa. Además, Iraizoz sólo ha saboreado dos victorias (ante Real Sociedad y Sporting), lleva cuatro empates y ha perdido cinco partidos. Es decir, que el Athletic ha sumado con él diez puntos. Cierto es que ha jugado cinco encuentros disputados contra los cinco primeros de la clasificación. Dos de ellos fueron contra el Barça. El único que le falta es el Sevilla. Por contra, Arrizabalaga ha saldado sus actuaciones con siete victorias, dos empates y dos derrotas, sumando 23 puntos, 13 más que Iraizoz. En el aná- lisis, hay que tener en cuenta que ambos actuaron en el 0-0 frente al Alavés, cuando se lesionó Kepa. Sus triunfos vinieron, por este orden, ante Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Villarreal, Eibar y Celta.

Yeray no se entrenó y hubo charla a Beñat

Los leones se entrenaron ayer en Lezama para recuperar energías después de la goleada en Barcelona. Yeray Álvarez no salió al exterior. Acusó seguro la inactividad de casi seis semanas, pero tiene tiempo de sobra para regresar sin problemas ante el Deportivo. Quien no completó la sesión fue otro central, Xabi Etxeita, que marcha con cuidado por su última lesión muscular. Estuvieron al margen el operado Sabin Merino, que ya toca balón, y Gorka Elustondo. El segundo entrará durante la semana en la dinámica general. Se pudo ver a Ernesto Valverde haciendo un aparte con Beñat Etxebarria, corrigiendo aspectos tácticos que por lo que se ve no le gustaron en el Camp Nou. Una de las incógnitas de la semana es saber si regresará a la titularidad o seguirán San José e Iturraspe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario