NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta empezó a preparar el duelo de Copa con el Alavés

Tras el 0-0 registrado en la ida, el conjunto vigués buscará el miércoles en Vitoria el pase a su cuarta final de Copa con su once de gala.

Actualizado a
El Celta empezó a preparar el duelo de Copa con el Alavés
LALIGA

Alavés-Celta en directo

Desde que el club les comunicó en el mediodía del sábado que el partido con el Real Madrid se iba a aplazar, los futbolistas del Celta se centraron en el histórico encuentro de este miércoles ante el Alavés. Tras el 0-0 registrado en la ida, el conjunto vigués buscará en Vitoria el pase a su cuarta final de Copa. El problema con la cubierta de Balaídos le ha otorgado a Berizzo un día más de preparación.

Ayer, en la mañana del día previsto para enfrentarse al Real Madrid, la plantilla se ejercitó en A Madroa. Fue la primera sesión de trabajo dirigida específicamente para la cita de Mendizorroza, a la que llegarán con un día más de descanso que su rival. El Alavés, con un equipo plagado de suplentes, jugó y ganó ayer en El Molinón.

Un respiro. Por primera vez desde el regreso de las vacaciones de Navidad el Celta ha cerrado una semana habiendo disputado únicamente un encuentro. Un respiro imprevisto que es la antesala de un tramo del calendario cargado de partidos. Jugará dos veces por semana en lo que resta del mes de febrero debido al regreso de la Europa League. A los célticos les espera una dura eliminatoria con un largo viaje a Ucrania para medirse al Shakhtar.

El once de gala está disponible

La idea de Berizzo era jugar ante el Real Madrid con muchos futbolistas de su segunda unidad. Sin embargo, con la intención de darle algo más de consistencia al once iba a utilizar a algunas de sus piezas básicas. El defensa Roncaglia y el pivote Pablo Hernández tenían bastantes opciones de participar desde el inicio. Al haberse aplazado la cita liguera, los dos futbolistas sudamericanos y el resto de componentes habituales de la alineación céltica están con las pilas cargadas para viajar a Vitoria.