NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Fallece a los 91 años el periodista Juan Tribuna

Entre otros hitos, fue miembro del equipo fundacional del Carrusel Deportivo de la cadena SER, y escribió en diarios como Pueblo, Informaciones, As y Marca.

Actualizado a
Fotografía publicada en la cuenta oficial de Twitter del Sevilla Fútbol Club en recuerdo y homenaje a Juan Tribuna.

El periodista deportivo sevillano Francisco García Montes, conocido como Juan Tribuna, ha fallecido hoy en Sevilla tras una larga enfermedad a los 91 años de edad, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla.

García Montes llevaba varios años retirado de la actividad pública, que le valió, entre otros reconocimientos, tener una calle con su nombre en la ciudad, tras una intensa labor tanto en medios de comunicación como en la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, de la que fue su primer presidente y era el actual presidente de honor.

Fue el impulsor de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Andalucía, tras iniciarse en el periodismo en 1949 con colaboraciones en el diario Sevilla y un año después comenzó a colaborar en El Correo de Andalucía.

Entre otros hitos, fue integrante del equipo fundacional del programa de la cadena SER Carrusel Deportivo, además de escribir el diarios como Pueblo, Informaciones, Marca y As, y en radio trabajó también el programas como Carrusel Taurino y Carrusel Deportivo Tercera División.

Una vez que se jubiló de la cadena SER, mantuvo colaboraciones con distintas tertulias que le requerían para ello, hasta que dejó toda actividad por su enfermedad.