NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Karanka le 'roba' el entrenador de porteros al Elche

Marcos Abad volverá a coincidir con Orta, al que tuvo de director deportivo en el Elche en el último año de Primera División.

Actualizado a
Aitor Karanka.
Ian WaltonGetty Images

Elche – UCAM Murcia en directo

Marcos Abad se ha despedido del Elche CF para incorporarse “de manera inmediata” al Middlesbrough de la Premier League. El preparador alcoyano ha aceptado la propuesta de Víctor Orta, ex director deportivo del conjunto ilicitano y con el que coincidió durante la campaña 2014/15 en Primera División, y se unirá al cuerpo técnico de Aitor Karanka. En el Boro también está el scouting Paco Peral, otro exfranjiverde.

Abad deja el club tras siete años de trabajo impecable en los que ha tenido la oportunidad de crecer y hacer crecer a profesionales que se han entrenado a sus órdenes. Fichado por José Bordalás, se inició en el Elche con Willy Caballero, justo en la temporada en la que fue traspasado al Málaga (2010/11), y a partir de ahí se dedicó a otros grandes guardametas como Jaime Jiménez, Juan Carlos Sánchez, Manu Herrera, Toño o Tyton. En este curso ha trabajado con Juan Carlos y Germán Parreño. Cada uno de ellos ha hablado maravillas de una labor que cierra de manera impecable.

Fran Escribá habló siempre muy bien de su trabajo y a finales del año pasado Rubén Baraja también quiso llevárselo al Rayo. Su relación con ambos técnicos fue inmejorable. Orta, al segundo intento, ha sido quien le ha convencido para sustituir al preparador de porteros del conjunto inglés, Eric Steele, ahora lesionado. Luis Miguel Quirant será su sustituto como entrenador de porteros y compaginará este puesto con el de ayudante del delegado Fran Santiago. Por otro lado, la plantilla regresa este martes a los entrenamientos pensando en el duelo del domingo en el estadio Martínez Valero ante el UCAM.