NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El modus operandi de Pep evitó que Gabriel Jesús fuera al Madrid

El delantero brasileño ya es un ídolo en Manchester en tan solo cuatro partidos con 3 goles y 2 asistencias. Madrid y Barça lucharon por él este verano.

Actualizado a
El modus operandi de Pep evitó que Gabriel Jesús fuera al Madrid
AGENCIA_DESCONOCIDA

Gabriel Jesús llegó al Manchester City con la etiqueta de uno de los delanteros más prometedores después de poco más de un año como profesional en el Palmeiras. En ese periodo le dio tiempo a anotar 28 tantos con el equipo paulista. Su buen estado de forma hizo que Rogerio Micale no dudara en convocarle para los Juegos de Río de 2016.

Gabriel Jesús volvió a responder y cerró el torneo con tres goles en seis partidos y lanzando a la ‘canrinha’ a su primer oro olímpico. Su buen papel en los JJOO fue la puntilla para que los grandes del fútbol intentarán su fichaje. Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City orbitaron alrededor del delantero de Sao Paulo, pero fue Pep Guardiola el que ganó la batalla al resto de poderosos de Europa.

Y fue gracias al modus operandi del de Sampedor. El entrenador catalán suele llevar la voz cantante en los fichajes que pide y con Gabriel Jesús no fue menos. No dudó en coger el teléfono y hablar personalmente con el atacante.

Gabriel Jesús quedó impresionado con el gesto de Guardiola y no dudó en aceptar la oferta del Manchester City a pesar de que había otras opciones sobre la mesa. "Él fue el único entrenador que me llamó. Mi deseo era trabajar con él por su inteligencia", dijo nada más firmar con el equipo inglés.

Días antes de hacerse oficial el traspaso, Neymar intentó jugar su papel como amigo para que fuera al Barcelona, pero resultó imposible.

Gabriel Jesús llegó este invierno a Manchester y ha tardado cuatro partidos en ganarse a la grada del City con tres goles y dos asistencias. Este fin de semana, ante el Swansea, el atacante de 19 años salvó por primera vez a Pep con dos tantos, el último en el descuento.