NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo cumple hoy 32 tras su año más feliz

Sopla las velas después de ganar Champions, Eurocopa, Mundialito, Supercopa de Europa, Balón de Oro, ‘The Best’... y renovar hasta 2021.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo cumple hoy 32 tras su año más feliz

Hoy Cristiano cumple 32 años. Será algo extraño porque lo hará en un fin de semana sin partidos por la suspensión del choque ante el Celta.... Pero así tendrá tiempo para celebrarlo con los suyos y podrá echar la vista atrás, ver cómo fueron sus 31 años, y sonreír. “Ha sido mi mejor año a nivel colectivo e individual”, reconoce el portugués cada vez que le han pedido un balance de lo sucedido en el pasado 2016.

No es para menos. La Undécima, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes con el Madrid (en el que fue nombrado mejor jugador) y la Eurocopa con Portugal fueron sus títulos nivel colectivo. A nivel individual pleno. Todo por mayoría. Mejor jugador para la UEFA, para la FIFA (The Best) y Balón de Oro. Además, a la santísima trinidad de los trofeos individuales del fútbol añadió otros ocho galardones personales: mejor deportista europeo de las Agencias, World Soccer, Four FourTwo, Espy...

Momentos. Un año triunfal en el que además de premios, firmó una renovación hasta 2021. “Es mi penúltimo contrato”, dijo él. Todo alegrías en un año que sólo se ha visto manchado por las acusaciones de evasión fiscal y por el esguince de rodilla en la final de la Eurocopa que le hizo parar. Superó la dolencia y un pequeño bache goleador y ahora está en pleno proceso de reconversión a la posición de delantero centro. Ya no se ven tanto sus estampidas por la banda, pero sigue siendo el máximo goleador del equipo con 20 tantos. Por extraño que parezca fue pitado por un pequeño sector del Bernabéu en el último partido, pero todo el mundo en el club cerró filas entorno a él. Zidane el primero: “Le veo bien, está muy metido”.

Siempre le defienden y es lógico. Cristiano llegó al Madrid con 24 años y su rendimiento ha sido bestial. Salvo su primer año (y por lesión) superó la barrera de los 50 goles siempre (seis años consecutivos). Estas cifras le han convertido en el máximo goleador histórico del Madrid promediando gol por partido. Las dos primeras temporadas no lo pasó bien porque no hubo títulos. Después ha llenado su vitrina con diez títulos en siete temporadas: dos Champions, una Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundialitos.

Amenaza con aumentarlo. Sólo va a cumplir 32 y dice que quiere seguir hasta los... ¡41! Hay Cristiano para rato.