NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - ZARAGOZA 3

Festival del Zaragoza en la piscina de El Alcoraz

Los de Agné remontaron el tanto inicial de Borja Lázaro con dos goles de Dongou y uno de Ángel. El Huesca acumula ya seis partidos consecutivos sin ganar.

Actualizado a
Festival del Zaragoza en la piscina de El Alcoraz
laliga

Córdoba-Huesca en directo

Vaya por delante que el temporal de lluvias había convertido el césped de El Alcoraz en un patatal y que el derbi aragonés no debió jugarse. Estuvo en el aire toda la tarde, pero se acabó disputando contra la opinión del Real Zaragoza. Luego el día acabó en festival zaragocista, con su millar de aficionados desplazados disfrutando de una victoria que pone fin a un comienzo de año nefasto. El Huesca se adelantó con un gol de Borja Lázaro, pero el Zaragoza, en una segunda parte extraordinaria, le dio la vuelta al resultado con dos goles de Dongou y otro de Ángel. Fueron tres, pero pudieron ser media docena, porque el repaso fue absoluto en la última media hora. El Huesca sólo acortó distancias en el descuento cuando ya todo estaba sentenciado.

El agua y el barro condicionaron las alineaciones y los dos técnicos metieron músculo a granel en perjuicio de los mejores artistas. Anquela jugó de salida con tres centrales y sin Samu Sáiz, y Agné dejó a Cani en el banquillo.

El césped no estaba para ninguna floritura y todo el partido fue un puro forcejeo, una pelea sin cuartel de pierna fuerte y balones largos, muchos de los cuales quedaban frenados en los charcos.

El Zaragoza amenazó primero con un zurdazo de Cabrera que Ángel quiso desviar a gol con el hombro, pero el Huesca no tardó en responder por medio de Borja Lázaro, su mejor futbolista. El ariete azulgrana recortó a Jesús Valentín y a Marcelo Silva e Irureta salvó el remate con reflejos felinos en el minuto 17.

Lo cierto es que la primera parte no sobresalió por el peligro y todo el fútbol empezó y acabó en el pelotazo. Balones de ida y vuelta que sobrevolaban sin descanso las cabezas de los medioscentro. El Huesca quizá empujó más, pero el Zaragoza se mantuvo firme en defensa y llegó al descanso jugando en campo rival.

El partido se le puso de cara al Huesca al poco de comenzar la segunda parte, en una falta que sacó Camacho, bombeó Jair y Borja Lázaro remató solo en el segundo palo aprovechando la desatención defensiva.

Sin embargo, sólo seis minutos después llegaría el empate: Sergio Herrera, calamitoso toda la noche, no acertó a despejar un centro envenenado de Cabrera, la pelota golpeó en el larguero y cayó mansa para que Dongou, más cazagoles que nunca, la empujara de cabeza en la línea de gol.

Xumetra, un cohete en la segunda mitad, tuvo enseguida el 1-2 en sus botas, aunque le faltó fuerza para culminar una gran acción de Dongou. Pero el Real Zaragoza, ya con Cani en el terreno de juego, se fue creciendo y creciendo y obtuvo justo premio a su dominio en el minuto 73. Xumetra, siempre él, centró desde la derecha y Ángel empalmó un derechazo cruzado a bote pronto que se coló junto al poste de Sergio Herrera. Un gol de bandera que acabó por derrumbar al Huesca. Cinco minutos después llegaría el 1-3 al culminar Dongou otra acción de Xumetra, el hombre del partido.

De ahí al final, el Zaragoza, en su mejor actuación de la temporada, pudo lograr tres o cuatro goles más, aunque el Huesca logró maquillar su derrota en el descuento por medio de Alexander.

Ya lo avisó Anquela en la víspera. Y muchos no le creían.