NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ALMERÍA

Baraja: "Zozulya tiene que tomar una decisión con libertad"

El técnico franjirrojo también habló de la plantilla: "Se han hecho las cosas diferentes a como pensé, pero no soy una persona de abandonar ni de buscar excusas".

Actualizado a
Baraja: "Zozulya tiene que tomar una decisión con libertad"

Rayo vs Almería en directo

Zozulya: "Soy entrenador y hay cosas que no puedo valorar. Es un jugador al que lo firmamos deportivamente y lo que se ha generado después no depende de mí. Lo único que espero es que el lunes, cuando el jugador anuncie su decisión, se respete. A partir de ahí valoraremos la situación.

Hay cosas que uno no puede imaginar que pasen. Solamente soy responsable de pedirle al club una plantilla corta, competitiva.

Al jugador no pude verle con la situación que se generó el miércoles. Por ese ambiente que se generó tuvo que irse y no he tenido la posibilidad de hablar con él.

Yo no pongo en duda a nadie, ni al jugador, ni al Rayo o al Betis. No tengo nada en contra del jugador, del Betis, ni de nadie. No pensábamos que se iba a generar esto. Él tiene que tomar una decisión con libertad, tranquilidad y cuando considere oportuno. Lo que decida hay que aceptarlo.

Mercado: "Aquí se hablan las cosas, se valoran y no voy a salir de esa idea. Cuando llegué hablé con el club, dije lo que se necesitaba, fui sincero y fueron surgiendo acontecimientos. Después pasaron cosas que no han sido como quería. La plantilla no es corta, hubo jugadores que se hablaron y no vinieron. Se han cumplido cosas, otras no. Es la realidad que tengo y la afronto con optimismo. No soy una persona de abandonar ni de buscar excusas. Se han hecho las cosas diferentes a como las pensaba. Soy de convicciones y voy a trabajar con lo que tengo.

Hay dos formas de afrontar las cosas, una con actitud y otra rendirse. Yo voy hacía adelante, al frente. Los jugadores saben que he sido un luchador siempre. Este tipo de cosas pueden afectar, pero somos once contra once y hay que ganar.

Jordi-Toni: "Jordi tiene experiencia en la Premier y tiene características que necesitábamos. Tiene energía y ganas de reivindicarse. Toni, con la situación que se dio, estaba como agente libre y es otra opción".

Almería: "Es fundamental. Debemos ser conscientes de la situación que estamos. El ambiente no es el más propicio, pero estoy convencido que la gente va a estar con el equipo. Como club y como equipo tenemos que tener la humildad de reconocer la situación. Hemos tratado de aislarles de este tipo de situaciones a los jugadores y sólo espero que compitan con la intensidad y actitud que quiero.

Sólo me preocupa que estemos bien porque dependemos de nosotros. Confío que el equipo reaccione, a través del trabajo, más los jugadores que quieren, y llevarlo eso al partido".

Futuro personal: "No es momento para pensar en mí. Es una situación límite, difícil y hay que superarlas.

Soy consciente de la situación y no tengo ningún miedo. Sí tengo miedo a nivel personal, de alguna enfermedad, pero por el fútbol no. Esto es trabajo y lo afronto con mis posibilidades. Voy a tratar de exigir a los jugadores. El resultado es el que se dé en el marcador. No tengo miedo a nada. Soy persona de ideales.

No me ha transmitido nada la directiva. A partir de ahí no ha habido nada especial. No siento ninguna situación extraña. Esto es complicado y difícil, pero hay situaciones que no dependen de mi y no controlo".

Revolución en la convocatoria

Baraja es consciente de la importancia del encuentro y ha revolucionado la convocatoria con cambios significativos. El Pipo deja fuera de la lista a Zé Castro, Trashorras y Miku por decisión técnica. El mismo motivo por el que continúan sin entrar Rat y Ebert. Unas molestias han hecho que Lass tampoco esté. Las novedades son los regreso de Iñiguez y Cristaldo y el estreno del mediapunta Jordi Gómez, uno de los últimos refuerzos del equipo en el mercado invernal. Por otro lado, Toni Dovale, cuyo fichaje se hizo oficial el viernes, se entrenó esta mañana con el grupo. Por lo que habrá que esperar para verle en una convocatoria.