NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - CÓRDOBA 0

El Lugo entra en playoff y complica más al Córdoba

Un solitario tanto del pichichi Joselu le valió a los gallegos para llevarse un ajustado choque. Con su victoria se ponen sextos, el Córdoba podría acabar la jornada en descenso.

Actualizado a
El Lugo entra en playoff y complica más al Córdoba

Córdoba-Huesca en directo

El Lugo recuperó sensaciones y la senda de la victoria ante un Córdoba en pleno proceso de descomposición que comienza a verle las orejas al lobo del descenso. Los lucenses fueron mejores de principio a fin y los andaluces apenas opusieron argumentos ni fútbol ante los hombres de Luis César, superiores en todo.

Tras unos minutos de tanteo, los roles de ambos conjuntos se fueron definiendo. El Lugo intentaba dominar el balón a pesar del viento y los charcos, mientras el Córdoba se parapetaba a la espera de cazar una contra, favorecido por lo resbaladizo del terreno de juego. Fede Vico, muy activo, capitalizaba el juego ofensivo rojiblanco, con una serie de acciones de mérito, mientras que por parte cordobesa Pedro Ríos marró una clara ocasión disparando fuera tras una buena contra. El partido se desarrollaba sin más ocasiones hasta que en el 39 Joselu, cuyo romance con el gol parece no tener fin, lanzó un misil que, tras golpear en un defensa, se coló en la meta de Kieszek.

La segunda parte comenzó con un Lugo muy enchufado, que envió dos balones a los palos en una internada de Calavera y un córner rematado por Carlos Hernández. El Córdoba, casi inerme, apenas se acercaba a balón parado o colgando centros que no encontraban rematador. El Lugo, más entero, siguió buscando la portería cordobesa, con desigual fortuna. El Córdoba ni siquiera pudo acogotar a los locales en los últimos minutos, dando una imagen de impotencia que puede precipitar el cese de Carrión al frente del equipo y abre una nueva vía de agua en el club, mientras que el Lugo se reengancha a la lucha por el play off a lomos de un Joselu imperial que se convierte en el máximo goleador del club en una temporada.