NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - MIRANDÉS 1

Remontada del Cádiz para seguir soñando con el ascenso

El conjunto andaluz se sobrepuso al tanto inicial de Guarrotxena. Abdullah y Alfredo remontaron para mantener al Cádiz al acecho del Girona.

Actualizado a
Remontada del Cádiz para seguir soñando con el ascenso
LALIGA

Mirandés-Oviedo en directo

Un primer acercamiento de Salvi por banda derecha, en el primer minuto de partido, parecía indicar que los amarillos iban a iniciar un asedio constante sobre la portería del Mirandés. Pero, para nada, el primer golpe lo daría el equipo burgalés cuando solo habían corrido cuatro minutos en el cronómetro. Guarrotxena, en el corazón del área, se elevó para cabecear un saque de esquina desde la derecha y clavarla en el fondo de la red, dejando sin oportunidad de reacción a Cifuentes.

Como es normal en los equipos que van por debajo en el marcador, para el Cádiz el tiempo pasaba cada vez más rápido. Lograron desviar la atención del equipo de Miranda de Ebro hacia su propia portería, a través de jugadas por banda que no conseguían encontrar rematador. A la media hora, Salvi tenía la oportunidad de rematar a puerta vacía un centro desde la izquierda, estrellándose de manera incomprensible su disparo contra el larguero cuando se cantaba el gol en las gradas.

El propio Salvi, tres minutos después, enmendó su error. Recibía el balón en el perfil diestro del área grande, encarando a un defensa y sacando el centro raso al punto de penalti, donde llegaba Rafidine Abdullah con la caña para tocarla sutilmente al segundo palo. No se achicó ante la presión de dos defensas, poniendo el empate en el luminoso. Un gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Los de Javier Álvarez se encomendaron a las jugadas de estrategia para volver a adelantarse en el marcador, buscando sorprender al guardameta cadistas con centros laterales que se encomendaron. Mientras tanto, la escuadra gaditana conquistaba terreno y aumentaba su presencia en campo contrario. Con este guion se fueron ambos equipos a vestuarios, y con el mismo regresando al césped.

Tanto iba el cántaro a la fuente, que Alfredo Ortuño acabó adelantando a los cadistas en el marcador en el minuto 78, reencontrándose con la portería tres jornadas después. Un buen centro hacia Aitor García, que estaba en banda derecha, permitió al delantero murciano rematar con el pecho en el segundo palo para dar la vuelta al marcador. No se rindieron los cadistas, y encontraron su recompensa.